TV Streaming, otra forma de ver televisón

En Estados Unidos se conocen como los cortadores de cable y son aquellas personas que decidieron dejar su suscripción de TV por cable y prefirieron adquirir un dispositivo de televisión por demanda, para ver lo que quieran en el momento en que deseen hacerlo. La oferta es variada. Por un lado están las grandes compañías –Apple, Google y Amazon–, que decidieron entrar al negocio con sus dispositivos. También figuran otras compañías, más pequeñas, pero con una oferta económica, aunque menos popular, entre ellos Roku y Raspberry Pi.

Los dispositivos tienen un fin, ofrecerle al usuario otra manera de ver televisión, un catálogo con cientos de opciones para disfrutar contenido de video. Los requisitos son tener un Tv, el dispositivo (de cualquier marca) y una conexión a Internet, por wifi o por Ethernet.Cada dispositivo tiene sus ventajas y desventajas. El Apple Tv y el Chromecast son más conocidos en Latinoamérica, pero como el resto, no tienen en la región una oferta tan amplia de aplicaciones de video. Los otros compiten con su precio y oferta de apps. Acá les presentamos algunas opciones para decirle adiós al cable.

El Raspberry Pi es conocido como un computador del tamaño de una tarjeta de crédito. Para que funcione como decodificador para el televisor y puedan verse cientos de canales internacionales y aplicaciones de video necesita el software Kodi. El programa puede descargarse en raspberrypi.org o en Kodi.tv., se guarda en una memoria SD que se pone en el Raspberry Pi y este se conecta al Tv por medio del puerto Hd.

El Apple Tv tiene grandes ventajas sobre sus competidores: diseño, conectividad con otros dispositivos del universo Apple y un catálogo con las apps de video más importantes del mercado.La cuarta generación, la más reciente, tiene una característica imbatible según Cnet, la búsqueda por voz a través de la asistente Siri. De esa forma no se tiene que usar el control para digitar el nombre de una película, sino simplemente decir: “Oye Siri, busca Titanic”. La desventaja del Apple Tv: su precio.

La TV por cable le está dando paso a la televisión por streaming y los dispositivos para tener acceso a esta última son cada vez más vendidos, para 2021 serán 382 millones.

Con información de Streaming

Te puede interesar:LA EXITOSA UNIÓN DE NETFLIX Y MARVEL

De la Galeria de i24 videos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO