Uber agrega modalidad de propinas para sus conductores

Con un estimado entre 10% a 20%, los servidores de Uber tendrán la posibilidad de recibir propinas de parte de sus clientes. La nueva modalidad entra en vigor con motivo de poder aumentar el número de taxistas disponibles tras un decrecimiento registrado en el primer semestre de 2017.

De hecho, bien se había conocido que entre los últimos reclamos en torno a la empresa de transporte, los servidores habían señalado que no consideraban suficiente la ganancia que estaban recibiendo.

Foto: TM

También te puede interesar: Se desarrolla coches voladores para Uber

La práctica de las propinas resulta optativa, comenzando a ser usada en algunas ciudades de Estados Unidos, para luego ir extendiéndose en todo el territorio americano.

No todas han sido buenas noticias. Desde el punto de vista del usuario, la persona estaría pagando más por el servicio, ya que la propina viene como monto aparte del coste original de traslado.

Foto: EM

También te puede interesar: Juez dictamina el cese de operaciones de Uber en Argentina

Sin embargo, desde el competidor directo, Lyft, parece ser que la nueva idea de Uber luce más como una imposición, ya que el primero solo opta por alentar a los clientes a sumarle un poco más de lo que reciben originalmente los conductores.

A ello se le suma el que los conductores aseguran que el nuevo método tiene otras fallas como el de la transparencia. De acuerdo al taxista de Uber en Minneapolis, Paul Linee, en un día que realizó cuatro servicios, no logró saber cuánto fue lo que ganó aparte de lo básico, si recibió propina o no, y cuál cliente optó por la modalidad.

"A uno le gustaría ver más transparencia y cómo los conductores van a recibir esa propina. Si no tengo propina, dime que no me ha dejado".

Con información de Gizmodo en Español

 

Mujer llama a taxi y mira quien llega

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO