Guía básica para ver la Final de la UEFA Champions League 2017

Fecha: 3 de junio. Equipos: Juventus de Turín vs Real Madrid. Lugar: Estadio Nacional de Gales. (Millennium Stadium). Lugar: Cardiff. Estos son los datos más básicos que cualquier aficionado de la UEFA Champions League tiene anotado en su agenda. No obstante, dentro de la disputa que une a toda Europa hay mucho más que bien vale la pena conocer.

En América Latina, los canales de ESPN y de Fox Sports son los que mantienen los derechos de transmisión de la final de Cardiff. De encontrarse en suelo español, lo mismo podrá hacer sintonizando Antena 3 y beIN Sports. Aunque con la tecnología, también contará a la mano con la transmisión vía web.

También te puede interesar: Cristiano Ronaldo: Primer jugador en anotar 100 goles en la UEFA Champions

El arbitraje estará a cargo de Felix Brych. La comitiva de la UEFA Champions League le ha otorgado tan importante rol a un jerarca que viaja a las disputas internacionales desde 2007, siendo el sexto encuentro de la Liga que se someta bajo su juicio.

El Estadio Nacional de Gales será el centro de atención desde las 20:45 GET. Ubicado en la capitalina ciudad de Cardiff, junto a él podrá observarse en las tomas aéreas el río Taff que cruza con el centro urbano, y que también yace muy cerca de dos estaciones de metro: Cardiff Central y Cardiff Queen.

champions

Foto: BBC

Conocido localmente como Millenium Stadium, este fue inaugurado en 1999 debido a la Copa Mundial de Rugby. Tiene capacidad para 74.500 personas y pese a que el fútbol sea el deporte de turno, en su mayoría se juegan en él partidos de rugby.

También te puede interesar: Aleksander Ceferin es elegido nuevo presidente de la UEFA

El sentimiento familiar rugirá pues existe un jugador originario de Cardiff: Gareth Bale. Siendo el segundo jugador gales que más Copa de Europa ha ganado, la historia reseña como el primero a Ryan Giggs que en su momento fue campeón gracias al Manchester United.

champions

Foto: FS

Y la magia también se hará presente. Como hecho curioso, de las primeras once finales que se han hecho en el Millenium Stadium, el equipo ganador siempre resultó quedarse en el vestuario local. En esta oportunidad, el turno será de la Juventus de Turín.

Con información de UEFA  y El País

10 curiosidades del trofeo UEFA Champions League

<script src="//content.jwplatform.com/players/Smmsjk07-wwSO4fIq.js"></script>


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO