Un amor en tiempos de Cólera

El Amor en los Tiempos del Cólera trata sobre el amor casi que obsesivo que Florentino Ariza tiene por Fermina Daza. La conoció cuando ella tenía 13 años y él 18. Desde que la vio, sentada dando lecciones a su tía Escolástica, quedó totalmente enamorado de ella. Para siempre. Comienza a buscarla para declararle su amor, se la pasa sentado frente al parque de su casa para verla pasar cuando va al colegio, le manda cartas a Fermina esto le era indiferente, hasta que finalmente acepta todo y se enamora de Florentino también.

Pero el padre de Fermina se da cuenta de esto y se la lleva lejos. Y al volver, ya casi una adulta, se encuentra otra vez a Florentino y al verlo todo aquel amor se convierte en desilusión y decide terminar con él. Florentino, casi muriendo del dolor, se entera poco después que Fermina se casa con el adinerado doctor Juvenal Urbino. Él esta al borde de la desesperación, su madre piensa que tiene cólera cuando en realidad él está sufriendo por amor.

1big

TE INTERESAR:  Series que no sabías que estaban basadas en libros

Florentino entonces decide esperar a que algún día estará finalmente con Fermina, pero en esta su espera se la pasa teniendo amoríos con cuanta mujer se los acepta. No ve esto como forma de infidelidad a Fermina, porque su esperanza en estar casado sigue siendo con ella. Pasan los años y Florentino se acuesta con cientos de mujeres durante los 53 años, 11 meses y 7 días que esperó a que Fermina Daza quedara viuda. Al morir el doctor Urbino, Florentino se presenta en la casa de Fermina cuando aún hay flores del funeral de su esposo y le confiesa su amor fiel que ha sobrevivido a tantos años.

Es el más destacado de sus trabajos, recomendado por miles de escritores y lectores del mundo, y premiado en múltiples concursos y ceremonias. Además de ser una de las obras más destacadas a nivel mundial, es una de las más leídas en español, lo que da un claro indicio de su majestuosidad. Los 20 capítulos que componen a este libro carecen de un título, porque la idea es que las posibilidades de leerlo alternando los capítulos de un modo u otro son infinitas. Mezclando la fantasía con la realidad, y jugando con la temporalidad de manera excelente, García Márquez relata la historia de una familia, que llega a un pueblo donde debe establecerse y luego su proceso de declive.

13 24

Con información de Literatos 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO