United Airlines ha tenido un Lunes muy difícil luego de video viral

El expulsar a un pasajero a rastras tras haber vendido sobrevuelos le ha cobrado a United Airlines un lunes muy difícil.

El hecho sucedió en un vuelo de Chicago – Louiville y ha desatado la indignación tanto de los presentes en el momento, como de los usuarios de Internet.

El incidente fue grabado por los mismos pasajeros y ocurrió el pasado domingo por la noche.

También te puede interesar: EE.UU: Un avión de combate F-16 se estrelló en Maryland

Un testigo relató que el personal de la aerolínea solicitó a cuatro de los pasajeros su asiento a cambio de 400 dólares, una noche de hotel y un billete para un nuevo vuelo que saldría al día siguiente, todo con tal de que cedieran el lugar para otros miembros de United Airlines que requerían llegar con urgencia a Louiville.

Como el primer llamado fue ignorado, la oferta de efectivo se elevó a 800 dólares. Nadie respondió.

Fue así como de manera aleatoria eligieron a cuatro personas. Dos salieron voluntariamente, pero el tercero se identificó como médico y aseguró tener pacientes que atender al día siguiente.

Esto poco les importó a los oficiales, por lo que lo sacaron arrastrándolo por todo el avión. Algunas personas pudieron ver cómo el hombre se oponía a gritos, e incluso, cómo su cara terminó ensangrentada a causa del fuerte forcejeo.

 

 

"Por favor, compartan este vídeo. Estábamos en este vuelo con overbooking de United Airlines. Este hombre es un doctor y tiene que estar en el hospital mañana y no quería bajar del avión. Estamos todos temblorosos y disgustados. #unitedairways" fue uno de los mensajes publicados en internet por una joven al momento.

No todo acabó ahí. Al sujeto le fue permitido regresar a su asiento luego de que un grupo de auxiliares trataran las heridas ocasionadas. Finalmente, el vuelo despegó con dos horas de retraso.

 

Luego de alcanzar las 5 millones de reproducciones en YouTube, United Airlines emitió un comunicado en el que pedía disculpas por lo ocurrido.

"Es un asunto incómodo para todos los que formamos United. Pido disculpas por tener que recolocar a estos clientes. Nuestro equipo está actuando con urgencia para colaborar con las autoridades y ofrecer nuestra propia versión de lo ocurrido, lo más detallada posible. También nos estamos poniendo en contacto con este pasajero para hablar directamente con él y resolver esta situación", firmaba el texto oficial, Oscar Muñoz, ejecutivo de United Airlines.

 

Con información de La Vanguardia

 

Videos i24Web

Avión de Peruvian Airlines se incendia al aterrizar en Jauja – Perú

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO