Prescripción ilegal de analgésicos a cambio de sexo: el pasado del doctor desalojado por United Airlines

El incidente violento entre la tripulación del vuelo 3411 de United Airlines y un pasajero tiene mucha tela que cortar.

Luego de que en internet se hiciera viral la manera en que el sujeto fue sacado a rastras de un vuelo entre Chicago – Louisville, pese a que este alegara ser médico y tener pacientes que atender con urgencia en la ciudad destino, se han dado a conocer escabrosos detalles sobre este “profesional” de la salud.

united-2

También te puede interesar: EE.UU: Un avión de combate F-16 se estrelló en Maryland

Identificado como David Dao, el protagonista de un video que causó indignación en todo el mundo, fue acusado de 98 cargos por delitos vinculados a la prescripción y tráfico ilegal de analgésicos.

Fiscales le responsabilizaron de dar recetas ilegales con tal de obtener Hidocodona, Oxycontin y Percocet. Así mismo, Dao fue condenado por 6 cargos de fraude y engaño, siendo condenado en 2005 a 5 años de libertad condicional.

united

También te puede interesar: United Airlines ha tenido un Lunes muy difícil luego de video viral

Pero esto no fue todo. El mismo pasajero también fue señalado por recibir sexo a cambio de las mismas recetas, y, esto fue parcialmente admitido por el mismo doctor. En lugar de aseverar que aceptaba favores sexuales por las recetas, relató que sí aceptaba encuentros íntimos para reducir deudas de sus pacientes.

Removida su licencia junto a la condena, ya desde 2015, la junta médica levantó la suspensión, permitiéndole practicar medicina con ciertas condiciones, siendo nuevamente relevadas tales medidas, permitiéndole desde el año pasado practicar medicina en un centro ambulatorio un día a la semana.

 

Con información de Infobae

 

Videos i24Web

Avión de Peruvian Airlines se incendia al aterrizar en Jauja – Perú

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO