Valkyrie, el as bajo la manga de la nasa

Valkyrie es un simpático robot autónomo propiedad de la NASA, y es un adelanto tecnológico que tiene la habilidad y capacidad de hacer su trabajo en ambientes muy hostiles.  El robot puede caminar al estilo de un humanoide, y tiene una gracia increible para identificar terrenos desiguales y complejos. 

valkyrie-robot-full-body

TE PUEDE INTERESAR: Destiny, el espacio en una pc

Han pasado 4 años desde que se comenzó a conocer públicamente sobre Valkyrie, el robot humanoide creado en el Johnson Space Center (JSC) de la NASA. Desde un principio Valkyrie está pensado para lograr tareas complejas en lugares peligrosos. Uno de ellos, puede ser el planeta Marte.

Actualmente su desarrollo inteligente es desarrollado por el Institute for Human and Machine Cognition o IHMC Robotics. Esta institución estadounidense es conocida por sus trabajos en robótica, incluyendo robots humanoides, otros de alta velocidad e incluso exoesqueletos.

valkyrie lead image

El robot posee 200 sensores ubicados en su cabeza, hombros, abdomen y piernas. Su altura es de un metro con 90 centímetros y pesa 125 kilogramos. Sus brazos y piernas son completamente articuladas, permitiéndole trabajar en temperaturas extremas o difíciles para los humanos.

Con información de Oh My geek

Conoce más sobre Valkyrie

Video cortesía de Youtube

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO