Venezuela podría caer en default dentro de 6 meses

SP Global Ratings, agencia especializada en calificación financiera, degradó a Venezuela en su nota de deuda de CCC a CCC-, advirtiendo que la nación puede caer en default dentro de los siguientes 6 meses.

Para nadie resulta un secreto que el sudamericano esté atravesando una profunda crisis política y económica, y de acuerdo a la agencia, esto ha sido reflejado en su nueva nota económica.

Foto: CD

También te puede interesar: Venezuela: El impactante ataque de una joven desarmada por parte de un comité de GNB

“La rebaja de la nota refleja la degradación de las condiciones económicas, la agravación de las tensiones políticas, incluyendo en el campo chavista dentro del gobierno, y el deterioro del gobierno en materia de liquidez”. CCC – representa un riesgo de default en los próximos 6 meses, de no mejorar significativa e inesperadamente las condiciones.

Desde hace algunos años, Venezuela se ha visto afectada por su economía dependiente de la venta del petróleo y la baja en el barril de crudo en los mercados internacionales. De no lograr financiamiento, el Gobierno de Nicolás Maduro será incapaz de pagar su deuda.

venezuela

Foto: PP

También te puede interesar: ONU condena ataque de colectivos al Parlamento de Venezuela

“Si no hay una nueva financiación exterior consecuente, creemos que el gobierno tendrá dificultades para devolver los cerca de 2,800 millones de dólares de deuda en el segundo semestre de 2017 y los cerca de 7,000 millones de dólares de 2018” agrega SP. También es espera que el Producto Interno Bruto se contraiga 6%.

“El debilitamiento de las instituciones, el descontento cada vez más grande entre la población, reducen todavía más la capacidad de Venezuela de enfrentarse a los problemas urgentes en el plano económico y social”.

Con información del Nuevo Herald

 

Crisis en Venezuela por falta de comida

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO