Venezuela: El impactante ataque de una joven desarmada por parte de un comité de GNB

Una nueva semana de manifestaciones en contra del régimen de Nicolás Maduro arranca en Venezuela con el impresionante momento en que una chica de tan solo 17 años, quien solo portaba una bandera de Venezuela cubriéndole parte de la cara, fue brutalmente arrestada por un comité de la Guardia Nacional Bolivariana.

El hecho ocurrió en la ciudad capital, Caracas, en el distribuidor vial llamado Altamira. En una de las dos fotografías tomadas por el reportero gráfico de la agencia EFE, Miguel Gutiérrez, puede apreciarse como la chica es pisoteada por un militar a bordo de su motocicleta. Luego, al menos 15 agentes se acercan para tomarla por la fuerza y detenerla.

Foto: EFE

También te puede interesar: Venezuela: Maduro obligará a empleados públicos a votar en la Asamblea Nacional Constituyente

La víctima fue identificada como estudiante de derecho de la Universidad Central de Venezuela e hija del activista por los derechos humanos, Andrés Colmenares. Además, este es subdirector de la ONG Fuerza, Unión, Justicia, Solidaridad y Paz.

No es la primera vez que la Guardia Nacional Bolivariana resulta captada violentando contra manifestantes pacíficos. De hecho, la mayoría de las muertes de opositores, en su mayoría, jóvenes, han sido perpetradas por agentes del orden público, que han usado desde bombas lacrimógenas como proyectiles hasta armas de fuego.

Foto: CD

También te puede interesar: ONU condena ataque de colectivos al Parlamento de Venezuela

Luego de la aprehensión, pudo conocerse que la chica fue trasladada a un centro asistencial cercano por una herida en su mano. Los especialistas tuvieron que realizarle siete puntos de sutura. No fue presentada ante un fiscal. De acuerdo a la organización Foro Penal, tan solo el 10 de julio fueron realizados 31 arrestos en todo el país.

Por otro lado, el saldo de fatalidades aumentó luego que un joven de tan solo 17 años fuese asesinado en la región central de Carabobo. En las redes sociales fue publicado el casquillo de bala con el que Rubén Darío González Jiménez cayó en la urbanización, La Isabelica. Sobre el hecho, denunciaron la responsabilidad de parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Con información de Efecto Cocuyo y El Nacional

 

Crisis en Venezuela por falta de comida

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO