“Es la dictadura más feliz del mundo”: lo que piensa un chavista sobre Venezuela

Zulibel Rivas vive en sector Llovizna del barrio La Vega ubicado al oeste de Caracas, la capital de Venezuela. Como fiel creyente del proyecto autocalificado de revolucionario y socialista originado en la nación suramericana por el fallecido presidente, Hugo Chávez Frías, ella afirma que de vivir en una dictadura “es la dictadura más feliz del mundo”.

Al gobierno agradece que para bajar de su casa hoy tiene una escalera en lugar de una rampa de tierra, al estar construida precariamente sobre un cerro, en un país reconocido a nivel mundial por su incalculable fuente de petróleo, lo cual, durante el gobierno de Chávez generó importantes ingresos a la nación que hoy vive en una crisis generalizada de alimentos, servicios públicos y medicamentos.

bbc

Foto: BBC

También te puede interesar: 'El Comandante' promete narrar la vida secreta del fallecido Hugo Chávez [+Video]

"Esto era una catarata en la que tú podías surfear. Pero ahora gracias a la revolución nos pusieron las escaleras y las alcantarillas", aseguró a la BBC Mundo en un reportaje especial sobre lo que piensan los fieles al legado de Chávez, líder de la llamada revolución que es considerado por sus más adeptos como si de un santo se hablase.

Aun en una aguda crisis económica caracterizada por la escasez de productos y promotora de un alto índice inflacionario, el gobierno mantiene 24% de apoyo de los venezolanos, según una encuesta publicada por Datanalisis.

i21

Foto: i21

También te puede interesar: Tribunal prohíbe difundir denuncias contra hermano de Chávez

Rivas no ve represión ni grupos armados oficialistas, para ella, la protesta originada por el descontento y por la oposición es “violencia de la ultraderecha terrorista e imperialista”. Y al preguntarle sobre el mandato de Maduro, el cual ha sido acusado en dos oportunidades de causar un golpe de Estado, el primero al haber sido anulada la Asamblea Nacional, elegida con mayoría opositora en diciembre de 2015; el segundo, con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente calificada de ilegal e inconstitucional; Rivas afirma: "Si esta es una dictadura, es la más feliz del mundo. Una donde todo el mundo dice y hace lo que le da la gana. Esta es una dictadura demasiado buena".

¿Qué hay de la crisis? Rivas tiene 4 hijos y trabaja como analista de compra en el Consejo Municipal de Caracas, donde, formando parte de un grupo de mujeres llamado Urimare, recibe cada mes una bolsa de comida que el propio gobierno de Nicolás Maduro vende a la población.

Con información de BBC Mundo

 

Venezuela: cómo entender las 4 tasas de cambio que existen

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO