Venezuela: Director de la PNB afirma que colectivos oficialistas están más armados que la propia policía

El director de la Policía Nacional Bolivariana en Venezuela, Carlos Alfredo Pérez Ampueda, admitió durante una nueva concentración opositora que los grupos oficialistas, llamados, colectivos, en favor del presidente, Nicolás Maduro, tienen un mayor número de armas que los agentes de seguridad. El momento fue capturado en video por la televisora digital, Vivo Play Tv.

Las declaraciones de Pérez fueron realizadas durante un mitin de oposición en el sector, La Candelaria, de la capital venezolana, Caracas. Los manifestantes fueron agredidos por civiles identificados como simpatizantes del gobierno nacional, pese a que el propio Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunciara hace días la suspensión de porte de armas.

nt-1

Foto: NT

También te puede interesar: Venezuela: Joven fue atropellada y arrastrada por un vehículo oficial

Pérez Ampueda llamó “vagabundos” a los sujetos que se trasladaban en motocicletas y que dispararon en 30 ocasiones contras los ahí presentes, incluidos, miembros de la prensa nacional e internacional. "Ninguno de nosotros anda armado y cuando llegaron los vagabundos esos, nosotros fuimos los primeros que nos colocamos adelante de los manifestantes. Garantizándoles la vida sin que tuviéramos los medios para combatirlos a ellos. Son unos vagabundos y donde los veamos los vamos a capturar".

 

Video cortesía: Vivo Play

También te puede interesar: ONU: Presidente de Venezuela eleva tensión al armar a milicianos en su defensa

La información de que el gobierno de Nicolás Maduro ha armado a civiles que no forman parte de cuerpos de seguridad ha repercutido a nivel internacional. De hecho, el director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), Mike Pompeo, advirtió este jueves, en una reunión con el Comité de Inteligencia del Senado que, el peligro de Venezuela es mayor por las milicias armadas que actúan fuera de control, estando alertas pues la situación podría traspasar sus fronteras.

nh-1

Foto: NH

"El riesgo de que estos colectivos actúen fuera de control aumenta cada minuto.  Hay muchas armas circulando en Venezuela y el peligro es increíblemente real y serio, y una amenaza para Suramérica, Centroamérica, no sólo en Venezuela". Mientras tanto, el Director de Inteligencia de Estados Unidos, Dan Coats, agregó que “el impopular Gobierno autocrático de Venezuela recurrirá a medios cada vez más represivos para contener a opositores políticos y disturbios callejeros".

Con información de El Nacional

 

Crisis en Venezuela por falta de comida

 

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO