Venezuela Sub 20 logra el sueño dorado de una final mundialista

La selección juvenil de Venezuela ha logrado el más anhelado objetivo: alcanzar la final de un mundial de FIFA. Ello luego de haber derrotado en una sorprendente tanda de penales a las charrúas de Uruguay.

No había salido el sol en el país suramericano, y la nueva camada del fútbol venezolano hacía historia al obtener una clasificación hacia la final del Mundial FIFA Sub 20 llevado a cabo en Corea del Sur.

En el minuto 49, Nicolás De La Cruz, le dio vida a Uruguay al lograr el 1 por 0, pero, cuando se trata de fútbol, cada segundo cuenta, por lo que en el espacio 91, un tiro libre del venezolano, Samuel Sosa, logró dar el pase definitivo a prórroga.

Foto: EFE

También te puede interesar: Juegos, etapas y estrellas de la Copa Mundial Sub20 Corea 2017

30 minutos después y el marcador se quedaba con empate de 1 a 1 por lo que era necesario ir a tanda de penales para definir quién avanzaba y a quién le restaba seguir por el tercer lugar.

Sin embargo, la estrella del día se la llevó el portero, Wuilker Fariñez, que además de poder adivinar la mayoría de los tantos anotados por los uruguayos, fue el que bloqueó el tiro de la definición con una mano de la punta de lanza charrúa, De La Cruz.

Foto: L1

También te puede interesar: Conoce el trofeo del Clásico Mundial de Béisbol México 2017

Es la primera vez que Venezuela llega a una final de la competencia mundialista, y solo le queda un rival por enfrentar: Inglaterra, quien también es primeriza en la instancia. La fecha del encuentro será el próximo domingo, 11 de junio.

Con información de El Universal y El Panorama

 

Nuevo récord mundial de Hoverboard aéreo

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO