Dar la vida en nombre de la fe: el nuevo requisito interpuesto por el Papa para ser Santo

"Con la intención de seguir al Señor, impulsados por la caridad, han ofrecido heroicamente su propia vida por el prójimo, aceptando libre y voluntariamente una muerte cierta y prematura" reza el Motu Proprio con el cual, el Papa Francisco I ha introducido un nuevo requisito para dar comienzo a la beatificación y posterior canonización de una persona dedicada a la fe.

La nueva causa fue publicada a comienzos de semana en el llamado Maiorem hac dilectionem, dentro del cual se explica que una persona ha debido ofrecer de forma libre su vida por los demás para ser considerado beato y luego santo.

Foto: BP

También te puede interesar: Asesor del Papa Francisco acusado de pedofilia

El anterior proceso consistía en solo un ejemplo de haber sido asesinado por odio a la fe (martirio) o la declaración de virtudes heroicas (equivalente). También existe la muy rara prueba de veneración en tiempos antiguos.

Con esta cuarta causa, la beatificación tomará la validez de ofertar la vida junto a la prueba de virtudes cristianas y la existencia “de la fama de santidad” luego de la muerte. El requisito de un milagro realizado también continuará siendo meritorio para poder dar pie a una beatificación.

Foto: P21

También te puede interesar: Perú recibirá al Papa Francisco en 2018

"Es cierto que el heroico ofrecimiento de la vida, sugerido y sostenido por la caridad, expresa una verdadera, plena y ejemplar imitación de Cristo y, por lo tanto, es merecedor de aquella admiración que la comunidad de los fieles suele reservar a aquellos que voluntariamente han aceptado el martirio de sangre o han ejercido en grado heroico las virtudes cristianas" finaliza el Papa en su documento oficial.

Con información de Infobae

 

7 increíbles curiosidades sobre el Vaticano

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO