Videos: Momento en que Cónsul de Ecuador habría intentado impedir proceso electoral en Miami

El cónsul de Ecuador en Miami, Eduardo Rivadeneira fue acusado de intentar robarse las actas durante la elección presidencial disputada por la nación suramericana entre el candidato oficialista, Lenin Moreno, y el candidato por Crea, Guillermo Lasso.

El incidente fue grabado en video por quienes estaban presentes en el recinto de votación para los ciudadanos residenciados en Miami, Florida.

miami-ecuador-6

Junto a un grupo de personas, incluidas, otras autoridades consultares, Rivadeneira se enfrentó para abrir las cajas de los votos antes de que fuesen instaladas las mesas.

 

 

 

Incluso, fue capaz de agredir a dos mujeres, incluida una testigo de mesa. Mientras, los votantes que faltaban por sufragar gritaban “queremos votar”.

Cuando fue enfrentado, pese a sus acciones grabadas en video, Rivadeneira negó querer accidentar el proceso electoral, justificándose en que, supuestamente, 40 personas vinculadas al partido de Guillermo Lasso, CREO, ingresaron para sentarse en las mesas, siendo necesaria la intervención de la policía del condado de Miami – dade, la cual finalizó evacuando el recinto.

 

 

También te puede interesar: Ecuador: Moreno celebra mientras Lasso pide reconteo de votos

 

Finalmente, el proceso electoral pudo comenzar alrededor de las 8:20 de la mañana (hora local), desarrollándose a partir de ese momento el sufragio de 4.700 ecuatorianos.

De acuerdo a observadores de CREO, el conflicto comenzó ante la ausencia de delegados, haciendo que Rivadeneira actuara para elegir de manera directa a los correspondientes suplentes, pero la regla es que los suplentes sean quienes estén en los primeros lugares de la fila para votar.

 

Con información de Infobae

 

Videos i24Web

Lista de sobornos Odebrecht en Ecuador

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO