España: Con 1 millón de euros esperan que disminuya la violencia de género

Partidos políticos de España continúan celebrando el nuevo acuerdo legislador con el cual se mantiene como objetivo el disminuir el alto índice de violencia de género que ostenta la península ibérica.

Con un programa de 1 millón de euros, los políticos ansían combatir el maltrato contra la mujer proporcionándoles a las victimas manutención y prohibiéndoles las visitas familiares a los acusados en prisión.

Foto: RTVE

También te puede interesar: Ex novia de Eleazar Gómez confiesa tener pruebas de la violencia que sufrió junto al actor

De acuerdo a las medidas, las mujeres que se presenten como abusadas por sus parejas podrán contar con un subsidio de desempleo incondicional durante 6 meses, mientras que los victimarios que sean sentenciados a pena de prisión no podrán recibir visitas de sus hijos.

En lo que va de 2017, al menos 31 mujeres y 6 menores de edad han sido asesinados en circunstancias relacionadas a la violencia de género, misma que desde 2003 a 2016 ha reportado un total de 870 casos diferentes.  

Foto: RT

También te puede interesar: Claves de la polémica ley rusa que despenaliza la violencia contra la mujer

Es así como los políticos españoles emprendieron una mesa de debate durante 6 meses y con 66 asesoramientos de expertos en el caso.

En total yacen publicadas 200 medidas de respaldo parlamentario que también incluye: calificar de víctima a aquella que no haya presentado una denuncia penal; protocolo de identificación de mujeres maltratadas en hospitales y salas de emergencia; niños huérfanos contarán con apoyo educativo; sanciones duras para delitos cometidos a través de internet; programas escolares sobre sexismo y movimientos feministas.

Con información de BBC Mundo

 

Paran un concierto por violencia de género

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO