Visita Toulouse, Francia y no te pierdas estos maravillosos lugares

Toulouse es la ciudad perfecta para visitar. Francia no es sólo París, y esta entidad lo demuestra muy bien. Además, posee una historia increíble que no puedes perderte. Si decidiste pasar unas pequeñas vacaciones en este mágico lugar o estás allí y todvía no sabes qué ver, este artículo es para ti.

Qué ver en Toulouse

1. Place du Capitole

La Place du Capitole es el corazón de la ciudad. Destaca por ser una gran explanada abierta entre las callejuelas pequeñas del centro histórico y por albergar el edificio del Ayuntamiento de la ciudad.  En ella están también algunos de los cafés y terrazas más clásicas de la ciudad.

La Place du Capitole cuenta también, en la fachada situada justo frente al Ayuntamiento, con unos soportales en los que el pintor Raymond Moretti realizó una serie de pinturas en el techo representando diferentes momentos o particularidades de la historia de Toulouse.

toulousecapito

2. Basílica de St. Sernin

La Basílica de St. Sernin se encuentra ubicada en el norte del centro de Toulouse, a poco menos de un kilómetro de la Place du Capitole y es una de las iglesias románicas más grandes del sur de Francia. Su construcción se realizó a finales del siglo XI y principios del XII. La torre exterior destaca como una de las vistas más llamativas del centro de la ciudad. En su origen, la Basílica formaba parte del complejo de una antigua abadía que desapareció con el tiempo y era una parada casi obligada para los peregrinos que recorrían el Camino de Santiago.

toulousebasi

3. El Garona, Les Abattoirs y el Espace EDF Bazacle

El Garona es una parte fundamental del paisaje urbano de Toulouse. El centro histórico está situado en su mayor parte en su orilla este, por lo que las mejores vistas de la ciudad desde el río las tendremos paseando desde la orilla oeste.

Quitando las vistas del Pont Neuf o de la torre de los Jacobinos, no podemos decir que las vistas sean impresionantes, pero sí que permite un paseo muy tranquilo o disponer de un lugar en el que sentarse junto al agua en el césped y relajarse por un momento. El Pont Neuf, por la noche, dispone de una iluminación que cambia de color y es una vista muy agradable.

toulouseul

Con información de guiadetoulouse.com

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO