6 vitaminas para una saludable mente empresarial

Tener una iniciativa empresarial va más allá de preocuparse por el estado físico de lo material. Su mente es la que tiene el poder de dilucidar el mejor camino a tomar para dirigirle al éxito.

De acuerdo a la consultora, Sherrie Campbell, una mente empresarial fuerte es capaz de resistir el peso del estrés, los cambios repentinos y la incertidumbre.

Es así como ha enumerado las vitaminas necesarias que deberá tomar para mantenerse en condición optima y poder enfocar de mejor manera cada paso que en su emprendimiento.

Conciencia emocional.

Saber lo que existe en su interior, y examinar la manera en que sus pensamientos y emociones le condicionan es fundamental. Recuerde que los peores enemigos de una persona son el miedo, la impulsividad, y la inseguridad. Ahora, si tiene control sobre ellos, podrá eliminar cualquier rasgo que le impida llegar al éxito.

mente

Enfoque comprometido.

Plantearse un compromiso con su idea de emprendimiento es importante, pero tan necesario es el enfoque que le ponga día con día. Ambos factores son los que determinan el nivel de avance para ir alcanzando cada meta elegida.

Profesional honesto.

Sea un trabajador o un jefe, toda persona comprometida y enfocada en el éxito se caracteriza por su honestidad. Considerada como la medida de integridad de lo que se dice o se hace, su contraparte, la mentira, lo único que acarrea es todo lo bueno que un negocio puede mostrar o decir de sí mismo.

mente

Estratégicamente elegante.

Perder los estribos, o la elegancia, por una situación de conflicto, puede llevar al piso cualquier estrategia de negocio. Sea cual sea la situación, el mantener control de sus emociones es fundamental para resolver de manera airosa cualquier problema.

“La desesperación mata la estrategia y elimina las soluciones. Cuando tengas la mentalidad empresarial para acercarte a la incertidumbre con gracia y conocimientos de lo que se debe hacer para tocar suelo firme, tendrás éxito y soluciones como resultado.”

Intrepidez.

Mantener la calma es fundamental, pero cuando se debe ser intrépido, no debe dejarse las cosas al tiempo. Esto podría traer como consecuencia el retraso de los objetivos, y por consiguiente del éxito. En palabras de Campbell: “no hay resultados sin acción”.

mente

Conocimiento de las habilidades de tu equipo.

Todo buen líder reconoce la importancia de las relaciones que mantiene con su equipo de trabajo. De igual manera, debe saber identificar sus habilidades, para de esta manera, ayudarles a desarrollarles de mejor manera, y hacer crecer en conjunto su idea de emprendimiento.

“La sabiduría es poder. Con eso te vuelves más inteligente y puedes identificar cosas nuevas en tu campo, te educas constantemente y vas a la delantera.”

Con información de Entrepeneur

También te puede interesar…

Errores comunes al manejar un negocio

Videos i24Web

3 ideas excelentes de negocios por Internet


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO