776.000 vehículos Volkswagen retirados del mercado por problemas de frenado

Mediante un comunicado, la automotriz alemana confirmó que debe retirar 766.000 vehículos para revisar el sistema de frenado, pues, el software de sistema de control debe ser necesariamente actualizado.

Hasta los momentos, Alemania sufrirá el mayor número de descenso con el retiro de 385.000 unidades de diversas marcas: VW, Skoda y Audi. El problema presentado es una falta en la estabilidad durante situaciones límite.

Foto: MM

También te puede interesar: Primeras características del camión eléctrico de Tesla

Esta noticia en nada aminora el escándalo producido por la Organización de Consumidores y Usuarios durante junio pasado cuando dio a conocer una demanda de indemnización interpuesta por 7.500 españoles contra Volkswagen – Audi, reclamando 22.6 millones de euros.

Foto: EXP

También te puede interesar: Ford apostaría por vehículos autónomos ante cambio de CEO

Además, en Estados Unidos debió presentar pagos acordados entre 5.000 y 10.000 dólares por cada vehículo afectado debido a la manipulación de emisiones contaminantes, siendo los consumidores finales afectados.

“Para este fabricante, sus clientes en Europa no tienen los mismos derechos que los que tienen los consumidores norteamericanos. El agravio comparativo resulta absolutamente inaceptable” reseñó la OCU en el documento oficial.

Con información de La Vanguardia y El País

 

10 autos más extraños del mundo

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO