Volkswagen invertirá US$ 2,000 millones en autos eléctricos


Volkswagen acordó gastar el dinero en infraestructura y otros proyectos para promover la adopción de vehículos con cero emisiones como parte de un acuerdo legal con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) derivado del engaño de la compañía en las pruebas de emisiones para sus autos diésel.

Y es por ello que la empresa, Electrify America LLC, invertirá en la construcción y mantenimiento de estaciones de recarga de vehículos eléctricos, incluyendo una red “de alta velocidad, a través del país” de más de 200 estaciones de carga rápida para automóviles eléctricos.

default

La filial, creada por Volkswagen, administrará los US$ 2,000 millones que se le exige invertir durante la próxima década para respaldar los vehículos de cero emisiones en Estados Unidos.

El director operativo de Volkswagen Group of America, Mark McNabb, será el máximo ejecutivo de Electrify America, según un comunicado de la compañía. La filial tendrá su sede en Reston, Virginia.

9-23

Como parte de la medida, McNabb cederá formalmente su puesto como director operativo de la marca VW en Estados Unidos, aunque continuará gestionando el tema del diésel de VW en el país, dijo Jeannine Ginivan, vocera de VW. McNabb reportará a Francisco Javier García Sanz, miembro del directorio de VW responsable por compras.

En junio pasado se anunció un acuerdo de 14 mil 700 millones de dólares luego que la automotriz vendiera cerca de 500 mil vehículos diésel de 2.0 litros manipulados con software para engañar en las pruebas de emisiones en Estados Unidos. 

Con información de Entorno Inteligente 



Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Antonio Banderas confiesa que sufrió un infarto

Ximena Duque revela detalles sobre su anhelada boda

Los mejores videojuegos que llegaron en Marzo 2017

Estos ex integrantes de RBD se reencontraron en los escenarios

5 Famosos que participaron en videojuegos

TOP CATEGORÍAS

En Video

Furia e indignación luego de un meme sobre el ataque terrorista en Londres

En video: Momento en que roban la camiseta de Tom Brady tras ganar el Súper Tazón 51

Ella baila en el aire y lo hace como toda una campeona