Vuelos desde México, Colombia y España a EE.UU. estrenan rigurosas medidas

Desde este 19 de julio, todos los usuarios que aterricen en suelo estadounidense y sean originarios  de México, Colombia y España deberán acatar nuevas medidas de seguridad que tendrán como objetivo registrar todos sus dispositivos electrónicos de considerable tamaño.

Sean tabletas o portátiles, todos los aparatos que tenga en su equipaje y que sea más grande que un teléfono celular, deberá ser revisado por agentes del Departamento de Inmigración y de Seguridad Interior de Estados Unidos.

Foto: EJ

También te puede interesar: John Kelly asoma la posible prohibición total de laptops en los vuelos hacia EE.UU.

La diferencia radica en que tales objetos deberán ser sometidos a revisión y deberán presentarse de manera separada al resto del equipaje, sin funda o cualquier clase de protección. Por otro lado, podrán ser llevados dentro de la cabina del avión.

Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil de México fue emitido un comunicado en el que recomendaba a sus pasajeros llevar el mínimo de dispositivos como parte de su equipaje de mano, previniendo llegar al aeropuerto con tres horas de antelación al vuelo para poder cumplir con el recién estrenado procedimiento de seguridad.

Foto: CLR

También te puede interesar: Marco Rubio desea frenar vuelos entre Estados Unidos y Cuba

En lo que respecta a Colombia, el ente regulador, Aeronáutica Civil, comunicó que todas las aerolíneas con vuelos hacia Estados Unidos deberán incrementar de manera separada sus medidas de seguridad. “Incluyendo una mejora en la inspección general de los pasajeros, con énfasis en la minuciosa inspección de los dispositivos electrónicos personales y en las áreas de pasajeros”.

Para la Agencia Estatal de Seguridad Aérea de España es importante que sus usuarios recuerden que antes de partir a suelo americano deben consultar con su agencia aérea por si los embarques cambian de hora para poder cumplir con los requisitos de seguridad estadounidense.

Con información de CNN en Español

 

Mitin de Trump en Ohio recibe violación de seguridad

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO