Inversionistas de Wall Street dejan desamparada al alza del petróleo

Mientras que el precio de barril de crudo cayó a 42 dólares hace una semana, el mercado pudiese quedar desprovisto de cualquier interés financiero en proyección al alza pues todos han abandonado la esperanza de que el suministro masivo no desaparecerá.

El temor de 2016 de alcanzar un piso de 30 dólares parece ya no hacer efecto. El mercado petrolero se ha tornado muy volátil, al punto de agregar a sus característicos el de pesimista. En junio bajó más de 10%, y aunque han subido en los últimos cuatro días teniendo como aproximación los 44 dólares por barril, las expectativas de acciones energéticas siguen por esperarse.

Foto: DCS

También te puede interesar: Obama veta las exportaciones de petróleo y gas en el Atlántico y el Ártico

La OPEP y Rusia han agilizado por lograr regresar a los precios altos con el recorte de producción, reconociendo la estrategia de que producir en exceso no resultaba buena idea. Los efectos fueron a corto tiempo, debido a que las actuales reservas de Estados Unidos resultan más altas que la reducción de noviembre pasado.

El director de materias primas de Citigroup, Edward Morse, afirmó en un informe del lunes, 26 de junio que “un fondo en el precio del petróleo probablemente esté cerca. La comunidad financiera ha quedado tan agotada que eso reduce la probabilidad de que salten de vuelta sin importar cuáles sean los fundamentos”.

Foto: Reuters

También te puede interesar: Economía: Recorte de crudo OPEP alcanzó 90% en enero

Sin embargo, el gerente de inversión en energía de Tortoise Capital, Rob Tummel, señaló que hay todavía una esperanza con la llegada del verano, época en que los estadounidenses usan mayor cantidad de gasolina por los largos viajes de vacaciones. “En última instancia, no veo que el petróleo entre en los 30 dólares; y si lo hace será brevemente”.

Pero aun así, Morse enfatiza en que la probabilidad de que el petróleo aumente a más de 60 dólares yace por debajo del 50%, todo a causa de la gravemente dañada confiabilidad de Wall Street.

Con información de CNN en Español

 

Diferencia entre ahorro e inversión

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO