El por qué la nueva actualización de Whatsapp puede ser una amenaza


Whatsapp lanzó una nueva actualización que ha tenido tanto buenas como malas opiniones. Si bien muchos usuarios han dado Me Gusta a la nueva opción que permite que el estado sea público por 24 horas, estilo Snapchat, fomentando la interacción, existen algunas advertencias que tener en cuenta antes de tirar la casa por el ¿status?

Fuera del chiste obvio y poco encantador, los amigos de Sin Embargo.com y Panda Security han dado con una lista de peligros para considerar la nueva actualización una posible amenaza.

whatsapp-estado

Todo el mundo podrá ver tu estado, así que cuidado con la información a publicar, pues no faltarán los curiosos que no sean allegados a ti.

Cuidado con el uso que tengan menores de edad en esta aplicación pues el contenido que publican, como videos o imágenes, puede ser también visto por toda clase de cibercriminales.

whatsapp-actualizacion

Los hackers tienen un nuevo lugar donde atacar, permitiendo que, en base a la información del estado, puedan extorsionar o chantajear al usuario más alegre.

Uno de los crímenes cibernéticos podría liderar el ranking. Se trata del ransomware, mediante el cual, los ciber-delincuentes pueden saber dirección de tu hogar, del lugares donde frecuentas e incluso, saber si estas de vacaciones para planear secuestros y chantajes.

Cuidado con las apps engañosas que también promocionen el cambio de los estados de WhatsApp. Confié solo en fuentes oficiales, pues, puede verse víctima del robo de información o de identidad mediante aplicaciones falsas creadas por ciber-delincuentes.

whatsapp-estados

El Scam es otro crimen potencial en el que los ciber-delincuentes ofrecen jugosas propuestas como ganar seguidores, con tal de obtener tus datos privados.

En sí, ahora con la actualización de Whatsapp podemos estar tan expuestos a crímenes cibernéticos como cualquier otra red social.

 

Con información de Debate y Sin Embargo

También te puede interesar…

Videoperfil: La muy posible novedad de Whatsapp

 

Videos i24Web

Detenido heredero de Samsung por corrupción

 



Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Pablo Montero reconoce a hijo que tuvo en Costa Rica

En retorspectiva: Sobre el fenómeno de Game Of Thrones

¿Qué es la Hora del Planeta y por qué deberías unirte?

Sobre Vikings, el éxito de History Chanel

Continúan los contratiempos para The Flash

TOP CATEGORÍAS

En Video

Furia e indignación luego de un meme sobre el ataque terrorista en Londres

En video: Momento en que roban la camiseta de Tom Brady tras ganar el Súper Tazón 51

Ella baila en el aire y lo hace como toda una campeona