Yankees de Nueva York dicen adiós al 2 de Derek Jeter

Este domingo, los Yankees de Nueva York celebran un muy sentido partido en su estadio debido a que tendrá lugar el retiro del número 2, cifra utilizada por el quintu - campeón de la Serie Mundial, Derek Jeter. Ahora socio propietario de los Marlins de Miami, el máximo puntador de la franquicia y con más de 2700 juegos logrados, se despide por todo lo alto.

La vida de Derek Sanderson Jeter inició un 26 de junio de 1974 en Nueva Jersey. En la Escuela Central de Kalamazoo, Jeter jugó básquet y béisbol, destacando desde muy joven al tomar el bate. En categorías infantiles su promedio era de .577 y en las juveniles de .508. Durante su último año de secundaria, las estadísticas fueron suficientes para que recibiese mención honorífica como mejor jugador estudiantil de Michigan, así como a ser visto por los caza talentos para ofrecerle una beca en la Universidad local y jugar béisbol con su equipo, los Wolverines de Michigan.

pg

Foto: PG

También te puede interesar: Los Miami Marlins tienen nuevos jefes: Jeb Bush y Derek Jeter

Ingresa a los Yankees de Nueva York tomando uno de los últimos dos dígitos restantes: el 2, luego de que este le perteneciera a Mike Gallego. Su debut lo realizó un 29 de mayo de 1992, siendo el noveno bateador y logrando 5 hits y 11 ponches. Al día siguiente abriría su marcador con una dupla, y un mínimo riesgo de 2 errores en 13 encuentros. De tan buen inicio surgiría que más nunca jugase con otros más  que con los Yankees de Nueva York.

Toda su carrera formó parte de los Yankees de Nueva York, misma que dirigió como capitán desde el año 2000 hasta el año 2014, fecha en la que decidió retirarse. Como campo corto lidera los records de las Grandes Ligas, su promedio de bateo como jugador activo lo mantiene en el quinto lugar, también logró número 1 en hits superando a Lou Gehring, al igual que en carreras anotadas en la última década de la Liga Americana.

dla

Foto: DLA

También te puede interesar: Luto en el Béisbol: Muere el lanzador dominicano Yordano Ventura

A sus 42 años, Jeter fue llamado 14 veces para participar en el juego de las estrellas, ganando en cinco ocasiones el ‘Silver Slugger’ así como cinco Guantes de Oro. Forma parte del exclusivo club 3.000 Hits, recibiendo su primer reconocimiento en 1996 como Novato del Año, seguido del Premio Babe Ruth, del Premio Roberto Clemente, 4 Bates de Plata, y en el 2000, obtuvo el título del Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Tanto camino recorrido y el considerado uno de los mejores en su generación cierra con broche de oro asegurando no tener ningún tipo de arrepentimiento sobre lo que hizo o dejó de hacer en la lomita. "El único arrepentimiento que tengo es que debí hacerlo durante toda mi carrera, porque hay tantas cosas que olvidas. Hasta este día no he revisado un diario que iba escribiendo. Está guardado y no lo he visto. Seré padre pronto, estoy seguro que un día con mi hijo -o hijos si son varios- tendré una oportunidad de reflexionar y tal vez jactarme como lo hacía mi padre".

Con información de Al Bat y La Opinión

 

Curiosidades los mejores contratos MLB 2015

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO