Zinedine Zidane extasiado por lograr dos finales de Champions consecutivas

El astro francés, Zinedine Zidane, tuvo una carrera prodigiosa como futbolista y ahora marca un nuevo éxito como director técnico del Real Madrid, luego de lograr dos finales seguidas de la UEFA Champions League. Suplantando a Rafa Benítez desde el 3 de enero de 2015, Zidane además ha roto la racha negativa de que un entrenador de la merengue lograse una dupla de finales desde hace 58 años.

Sus predecesores fueron Luis ‘Yiyo’ Carniglia y José Villalonga. Pero la apuesta es alta. De ganar la copa europea 2016 – 2017, Zidane sería el primer entrenador en alzar dos orejonas de manera consecutiva desde el cambio de formato. ¿Cuál fue su receta? Algo que nunca lograron Ancelotti o Mourinho, rotar al equipo, convenciendo al astro de Cristiano de darle su lugar a uno de los suplentes. Los resultados ya le muestran buen provecho: dos finales seguidas y una buena posibilidad de hacer historia y ganar.

ep-2

Foto: EP

También te puede interesar: Zidane le hace el feo al Barcelona y a Piqué

Él lo sabe. "Estoy contento. Soy el entrenador y significa que lo que estoy haciendo lo estoy haciendo bien, pero teniendo esta plantilla, porque ellos han estado fenomenales todos y el mérito es de todos. Yo lo tengo también, pero sobre todo es mérito de la plantilla, porque son los que están en el campo, sufren, corren, luchan y piensan que todo es posible, porque con trabajo, con dar el máximo consigues cosas. Estamos contentos, pero no hemos ganado nada", aseguró el miércoles luego de haber vencido a un poderoso Atlético de Madrid.

Sobre reencontrarse con el que una vez fue su equipo, la Juventus de Turín, el DT afirmó que "algo especial seguro, porque es un club que ha sido también muy importante para mí en mi carrera de jugador y lo guardo como un club que me ha dado todo también. Pero al final estoy en el Real Madrid, el club de mi vida también, y va a ser una bonita final”.

mirror-1

Foto: Mirror

También te puede interesar: Zidane deberá resolver los retos que no pudo descifrar Ancelotti

Es humilde. El llegar a dos finales seguidas fue un trabajo de todos, olvidando por completo el yo por el nosotros, pero muy pendiente de las otras contiendas que quedan en el camino. "Llegar dos veces seguidas a una final es el trabajo de todos. Es impresionante. No está todavía terminado aquí, porque todavía a nosotros nos faltan tres partidos de la Liga muy importantes, pero vamos a tener tiempo de pensar luego en la final. Contento y orgulloso de todos los jugadores".

Con información de Terra y AS Deportes

 

Mejores goles de Champions de Cristiano Ronaldo

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO