Un solo cigarrillo al día aumenta hasta 87% el riesgo de muerte prematura

Si gustas de viajar en aventura durante los fines de semana o si quieres despertar mañana por la mañana, todos los planes que pudieses tener a futuro inmediato pudiesen ser truncados gracias a un solo cigarrillo. No, esta no es una mera advertencia por el Día Mundial Sin Tabaco. Es una realidad comprobada por especialistas del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI).

La mortalidad prematura aumenta para quienes fuman tan solo un cigarrillo al día. Los investigadores señalaron que con una unidad de tan letales cilindros, el riesgo de fallecer de forma precoz aumenta entre 64 a 87%, por lo que los pulmones ennegrecidos o las dentaduras caídas no están solas entre las características que se apropian de un fumador compulsivo.

insituto cancer

Foto: WP

También te puede interesar: Cómo afecta el humo del cigarrillo a las mascotas

Solo uno es suficiente. De acuerdo a la directora de Epidemiologia del NCI, Maki Inouse – Choi “los resultados de este estudio confirman la vigencia de las advertencias contra el tabaco y el hecho de que no existe un nivel de consumo sin riesgo”, el cual de por sí ya es responsable de 5 millones de fallecimientos a nivel mundial. Los médicos tomaron como muestras a 290.000 individuos, de los cuales, 7.7% fumaba, 54% eran ex fumadores y el resto jamás había probado el cigarrillo.

cigarro

Foto: WP

También te puede interesar: Olvida el cigarrillo electrónico pues también puede darte cáncer

Pero descuida, puede que estés a tiempo. La especialista agrega que mientras más joven se empieza a fumar, mayor es el riesgo, pero, mientras más joven se empieza a dejar, este disminuye, alejándote de padecer de graves males como cáncer de pulmón. Y no tendrás excusa en el fumador pasivo. El fumador regular que toma de 1 a 10 cigarrillos por día tiene 12 veces más posibilidad de morir prematuramente que alguien que nunca ha encendido ni uno.

Con información de La Tercera

Después del último cigarrillo


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado