Brexit: Comienza la etapa de negociaciones

Lunes, 19 de junio, día histórico para Reino Unido debido a que comienza la fase de negociaciones con la Unión Europea en su proceso separatista del bloque económico y político.

El lugar de encuentro será Bruselas, Reino Unido llega a la cita con lo que ha sido calificada como unas “desastrosas elecciones” legislativas, luego de que el partido Conservador perdiese escaños en el Parlamento contra su rival de ideas y propuestas en torno al Brexit, los Laboristas.

Aun así, pese a lo que le pese todavía a Theresa May, quien además deberá continuar en sus continuas responsabilidades como premier, deberá mantenerse al tanto de lo que el equipo negociador logrará contra su utrera parte: la Unión Europea.

Foto: Reuters

También te puede interesar: Destino del Brexit post elecciones legislativas de Reino Unido

Del otro lado de la esquina, y en palabras del negociador en jefe de la UE, Michel Barnier, todo sigue en calma y sin ninguna duda:

Nuestro objetivo es claro: abordar enseguida las incertidumbres causadas por el Brexit. Primero, para los ciudadanos, pero también para todos los beneficiarios de las políticas de la UE, Así como el impacto en las fronteras, en particular la de Irlanda. Espero que hoy podamos identificar prioridades y un calendario que me permita informar al Consejo Europeo, esta misma semana, de que hemos tenido un inicio constructivo de las negociaciones“.

Por su parte, el homólogo británico, David Davies, ha señalado: “Estoy aquí, como Michel, para empezar la siguiente fase hacia una nueva relación especial. En tiempos como estos que nos ponen a prueba, recordamos los valores y la resolución que compartimos con nuestros más cercanos aliados“.

Foto: EU

También te puede interesar: Brexit: ¿De qué trata el artículo 50 activado por Reino Unido?

La sesión Barnier – Davis ha tomado respectivo lugar en horas de la mañana con una sesión abierta. En horas de la tarde comenzarán la unión de parte de los diferentes grupos de trabajo, y se prevé para final de la tarde un encuentro entre los coordinadores de ambos lados. Los resultados dados de este primer día serán anunciados con una rueda de prensa.

La logística del Brexit ha planteado este primer paso en rondas de cuatro semanas. Los temas son derechos de ciudadanos, inmigración dinero e Irlanda del Norte. Si bien la UE está abierta a ir publicando los avances, otra opción ideal para Londres sería que no lo hicieran.

Con información de El Mundo

¿Qué es el Brexit?


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado