Cristiano Ronaldo citado a Fiscalía por evasión de impuestos

La estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, deberá presentarse ante el Juzgado de Instrucción de Pozuelo de Alarcón debido a la acusación que enfrenta por cuatro cargos sobre fraude tributario a la Hacienda Pública de España.

Supuestamente, el portugués habría evadido más de 16 millones de euros a través de una sociedad ficticia, creada con el único objetivo de redirigir ganancias comisionadas por derecho de imagen entre los años 2011 y 2014.

Foto: CDN

La jueza Gómez Ferrer ha visto indicios suficientes en la denuncia presentada por la Fiscalía Provincial de Madrid, haciendo citar al futbolista para el próximo 31 de julio a las 11:00 de la mañana (hora local). La parte acusatoria señaló que Ronaldo tenía plena conciencia y voluntariedad de la fraudulenta sociedad así como de los ilícitos que mediante ella se iban a cometer.

También te puede interesar: Cristiano Ronaldo es respaldado por el Real Madrid ante causa de fraude fiscal

Pero, la citación parece no aminorar la calma del representado. Desde la agencia publicitaria, Jorge Mendes, han señalado a Confidencial que “Tenemos diferencias de criterio, sí, pero estamos tranquilos porque la actuación del jugador siempre ha sido limpia y sin ocultar”.

Foto: Marca

Y existe una ley que pudiese amparar a Ronaldo. Esta se llama: Ley Beckham. De acuerdo al estatuto legal publicado en 2007, todo extranjero que se mude a España a trabajar puede tributar como no residente, implicando pagar impuesto fijo de 19.5%. Como el primero en apegarse a dicho reglamento fue David Beckham, de ahí que se le conozca con tal nombre de manera popular.

También te puede interesar: Cristiano Ronaldo puede alquilarse durante 4 horas y media

Ahora bien, en el caso del delantero, este tributó en suelo ibérico, 20% de los 150 millones en ingresos por imagen, lo que es más de lo considerable. Pero, para la Hacina Pública y la Agencia Tributaria, Cristiano ha pecado en declarar “rentas de capital mobiliario”, mismas que no lo podía hacer en España. Sobre el uso de imagen, su participación activa en el terreno de juego o en un anuncio publicitario, escapa del control.

Con información de Deportivo y El Confidencial

Cristiano Ronaldo logra sonrojar a Julia Roberts y aquí está la prueba


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado