Improcedente la demanda de Michel Temer contra Joesley Batista

El juez, Marcus Vinicius Reis Bastos, ubicado en Brasilia, declaró improcedente la demanda interpuesta por el presidente de Brasil, Michel Temer, contra el empresario, Joesley Batista, luego de que este último le acusase de ser el “jefe de la mayor y más peligrosa organización criminal” durante una entrevista ofrecida el fin de semana.

Cometida la declaración, el mandatario procedió a interponer una denuncia por calumnia, injuria y difamación, en el marco de los reiterados señalamientos de Joesley contra Temer.

Foto: ET

También te puede interesar: Sobre las “pruebas robustas” que podrán destituir a Michel Temer

De acuerdo al magistrado no existe “justa causa” para abrir un proceso al dueño de la mayor multinacional de carnes, JBS, que ha sido vinculada a delitos de soborno en el caso mejor conocido como ‘Carne Débil’.

Actualmente se conoce que el empresario habría puesto a Temer en el escarnio público luego de haber grabado una conversación con el jefe de Estado donde este promovió coimas de parte de Batista. Y la última entrevista ofrecida no ha calmado las aguas.

Foto: JN

También te puede interesar: Brasil y los escenarios posibles tras audio de Temer

Mediante la publicación quedó reiterado el presunto papel de Temer en una organización integrada por políticos que exigen sobornos y donaciones ilegales a empresas para así financiar sus campañas electorales. Las partes reciben a cambio poder llevar a cabo sin ningún problema todo tipo de negocios.

De inmediato, Temer salió al paso de las que calificó como “falsas acusaciones” adoptadas por el dueño de JBS contra su Gobierno, al conocerse la trama de vínculos económicos que mantenía con funcionarios de salubridad. Esta empresa es reconocida a nivel internacional como una de las más grandes productoras de alimentos.

Pero, poniendo de su parte y colaborando con la justicia de Brasil, Batista ha abierto el paso para que Temer sea hoy investigado por corrupción, obstrucción a la justicia y asociación ilícita.

Con información de El Universal

Brasil: investigarán escándalo de corrupción por carnes


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado