Reyes de España presiden el aniversario 40 de las primeras elecciones democráticas

El Palacio de las Cortes ha sido elegido como la sede para la Sesión Solemne del aniversario número 40 de las primeras elecciones democráticas que celebraron los españoles tras la caída de la dictadura de Francisco Franco. El acto resulta presidido por los reyes de España que tras emitir un saludo a los presentes que conjugaban entre exparlamentarios, ex miembros del gobierno, jefes de la actual oposición, y portavoces oficiales.

Durante su discurso oficial, el Rey Felipe enarboló la importancia del patrimonio construido a raíz de la Constitución de 1978, siendo necesario evitar cualquier camino a emprender hacia la “ruptura de la convivencia” de los españoles.

Reyes Felipe y Letizia

Foto: ¡Hola!

También te puede interesar: España niega “secuestro” de embajador en Venezuela durante protesta opositora

Las elecciones que hoy recordamos abrieron el camino al gran pacto constitucional que dio como fruto el bien más preciado de cualquier sociedad democrática: la convivencia. Esa convivencia tan querida, tan deseada y tan anhelada durante tantas décadas por todos; esa convivencia que fundamenta la paz, la libertad y el progreso“.

Por ello, ningún camino que se emprenda en nuestra democracia puede, ni debe conducir a la ruptura de la convivencia, al desconocimiento de los derechos democráticos de todos los españoles o a la negación de los valores esenciales de la Europa a la que pertenecemos. Y menos aún, un camino que divida a los españoles o quiebre el espíritu fraternal que nos une“.

Reyes Felipe y LetiziaFoto: ¡Hola!

También te puede interesar: Visita de Puigdemont a Madrid interrumpida por la Ley de Ruptura de Cataluña

Don Felipe y Doña Letizia se vieron acompañados por el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, del Senado, Pío García, así como del Tribunal Constitucional y el Consejo General del Poder Judicial; Juan José González y Carlos Lesmes, respectivamente.

De igual forma, el rey admitió los errores y equivocaciones cometidas en el tiempo, pero, tal como todos los asuntos humanos, la vida yace entre “luces y sombras… que debemos cambiar, corregir y reformar, los españoles podemos sentirnos orgullosos de lo que hemos construido juntos en estas cuatro décadas. Pero hemos de ser conscientes de que todo de lo que hoy disfrutamos, y que pertenece a todos los españoles por igual, no nos ha venido dado sino que es el resultado del sacrificio y esfuerzo del pueblo español… de millones de españoles. Y constituye un extraordinario patrimonio moral y material que no debemos silenciar ni ignorar, que no podemos dividir, ni mucho menos destruir”.

Con información de Revista ¡Hola!

Los memes vestido de Angélica Rivera en visita Reyes España contra Reyna Letizia


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado