Europa: Piden 300 dólares en bitcoin para liberar sistemas de empresas bajo ataque

Este martes, 27 de junio, numerosas firmas con sede en el viejo continente han informado que sus sistemas de seguridad se encuentran bajo un ataque cibernético. Desde empresas de hidrocarburos a farmacéuticas y agencias navieras, nadie se ha salvado de esta nueva ofensiva, cuya fuente sigue sin ser identificada.

Una de las primeras en notificar del daño fue la agencia de publicidad, WPP, haciendo uso de su cuenta en Twitter para publicar: “Los sistemas de tecnología de varias compañías de WPP se han visto afectados por un supuesto ataque cibernético“.

Foto: Getty

También te puede interesar: Lo que reveló el hackeo masivo a Emmanuel Macron

Por su parte, la naviera con sede en Dinamarca, Maersk, reveló que los sistemas se encuentran colapsados por “un ataque cibernético”. Toda la red de computadora de la farmacéutica, Merk, también yace comprometidos como lo que han reseñado un “hack global”.

Pero existe un afectado en particular: Ucrania. De acuerdo al viceprimer ministro, Pavlo Rozenko, tanto las computadoras del Consejo de Ministros como el sistema de correo, el metro y el Banco Central de Ucrania yacen afectados por un virus desconocido.

Foto: CBS

También te puede interesar: Vladimir Putin calificó a hackers rusos de patrióticos

Un primer parte dado por la empresa de ciberseguridad, Grupo IB, señaló que el culpable sería Petya, un ransomware que es capaz de infectar y bloquear una computadora, exigiendo un rescate de 300 dólares que deben ser pagados en Bitcoins. El grupo IB tiene sede en Moscú.

Con información de CNN en Español

Hackers se apoderan de un auto a distancia


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado