El siguiente paso del acuerdo de paz de las FARC tras la entrega de armas

De acuerdo a lo previsto por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han hecho entrega de sus armas a la Misión delegada de la Organización de Naciones Unidas.

El desarme de la guerrilla más antigua de Latinoamérica tendrá como cierre un acto oficial en la localidad de Mesetas, departamento del Meta, en el centro de la nación sudamericana. En un comunicado de parte de la ONU se detalló el registro de 7.132 armas individuales entregadas por los guerrilleros en los puntos establecidos de las Zonas Veredales de Transición.

Foto: VNG

También te puede interesar: El cómo podría ser modificado el acuerdo de paz con las FARC

Miembros del secretariado de las FARC participarán del encuentro junto con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, quien en reiteradas ocasiones se ha dejado escuchar decir “las FARC dejan de existir como grupo armado“. Al parecer, del dicho al hecho ya no existe trecho. Al parecer.

Todavía falta el armamento que ha servido para seguridad en los 26 campamentos. Dicha entrega continuará hasta el 01 de agosto. Mientras, la Misión de la ONU ha tenido encargado verificar 77 caletas, extrayendo el armamento y destruyéndole junto a las respectivas municiones. También ha ocurrido el mismo procedimiento para explosivos y demás objetos inestables.

Foto: FARC – EP

También te puede interesar: Las FARC podrán formar un partido político

Después de agosto, se prevé que todo lo almacenado salga de las áreas veredales para ser finalmente destruidas. Todavía no ha quedado claro sobre el traslado o el proceso para inhabilitarlas. Solo se conoce de palabras del propio Santos que la ONU las tendrá en sus manos “para garantizar una paz estable”.

Con información de CNN en Español

Mannequin Challenge de las FARC


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado