Google recibe multimillonaria multa de parte de la Unión Europea por ¿avaro?

Por tomar posición dominante, favorecer sus productos y manipular los resultados de búsqueda, la Unión Europea ganó una demanda de 2.420 millones de euros contra Google. El veredicto lo ha dado la Comisión Europea. Las quejas también están a la orden del día.

Desde hace 7 años comenzó una investigación sobre el poderoso motor de búsqueda de internet luego de numerosas quejas de parte de sus competidores en suelo americano y europeo.

Foto: RTA

También te puede interesar: ¿Sabes a qué se refiere este doodle de Google?

En abril de 2015 fue interpuesta una demanda por distorsionar los resultados en Google Shopping, perjudicando desde la sana competencia como a los propios consumidores. Además, la multimillonaria cifra rompe récord, pues solo Intel escalado a una multa que en 2009 correspondió a 1.060 millones de euros.

No siendo la única orden. Google debe detener acciones en Google Shopping durante los próximos 90 días, teniendo como condición que, de no acatar lo estipulado, recibirá multas de hasta 5% la media de los ingresos diarios de su matriz: Alphabet.

Foto: TM

También te puede interesar: Lo nuevo del 2017 es Google I/O

El vicepresidente del motor, Kent Walker, aseveró estar “respetuosamente en desacuerdo” con la decisión. “Seguimos comprometiéndonos de manera constructiva y creemos firmemente que nuestras innovaciones en la compra online han sido buenas para los consumidores, los minoristas y la competencia. Vamos a estudiar el veredicto de la Comisión detalladamente y consideramos apelar“.

Con información de Infobae

5 Cosas que no debes publicar nunca en Facebook


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado