34 heridos deja descarrilamiento del metro en Nueva York

El que dos vagones se hayan salido de la vía del metro mientras viajaba bajo la calle 125 con Avenida Saint Nicholas de Nueva York ha dejado un saldo de 34 personas heridas, siendo 7 en estado de gravedad.

De acuerdo a las primeras investigaciones, un fallo en los frenos de emergencia dio como resultado el descarrilamiento, estrellándose finalmente contra una de las paredes subterráneas.

También te puede interesar: Dubái estrena sus primeros policías Robocop

El pánico se apoderó de los pasajeros que viajaban en la vía correspondiente dentro de la zona de Manhattan la mañana de este lunes, 27 de junio. Todavía no se sabe el por qué se activó el sistema de frenado. Por ahora, el servicio de metro fue suspendido en varias estaciones.

En el lugar del incidente se presentaron servicios de emergencia y del Departamento de Bomberos para poder trasladar a los heridos, y evacuar al resto de los atemorizados pasajeros fuera del suceso.

Foto: Twitter

De igual forma, se conoció que personal del metro yace en los operativos para sacar del área los vagones implicados en el siniestro y poder restablecer cuanto antes el servicio de transporte. A través de las redes sociales se han publicado imágenes de parte de los pasajeros dentro de los vagones, poco después del choque.

También te puede interesar: Conmoción tras ser encontrados 2 cadáveres en el Central Park de Nueva York

Uno de ellos, identificado como Ben MacKrell relató en su cuenta de Twitter que luego del choque, el vagón se llenó de humo y polvo. “Los pasajeros tenían miedo pero fueron considerados. El tren se oscureció por completo y la gente comenzó a alumbrarlo con sus teléfonos celulares“.

Con información de CNN en Español, Univision y Cibercuba

Padres hindúes dejan caer a sus bebés desde 9 metros de altura


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado