Las más increíbles reacciones tras la muerte del torero Ivan Fandiño

¿Cultura o crueldad? La muerte del torero, Ivan Fandiño, ha despertado un nuevo debate sobre la práctica de la tauromaquia. Algunos todavía le consideran parte arraigada de la cultura española, pero, con el avance de la sociedad, otras personas le consideran una mera práctica de crueldad, de tiempos de antaño, que debería prohibirse en su totalidad, al priorizar una vida sobre otra que debe ser vista como igual.

Todo comenzó cuando durante una jornada de toros en la localidad de Sur-l’Adour, Francia, Fandiño fue corneado por un toro de la ganadería de Baltasar Ibán, a la altura de la cintura y teniendo en medio el capote rojo. El torero giró en el aire, pudo aterrizar de pie, pero el animal volvió contra él.

Foto: CD

También te puede interesar: Éstos animales también pueden ser tus mascotas favoritas

Una segunda encestada se hundió en la zona baja de la espalda, justo en el riñón. El gesto de dolor de Fandiño fue suficiente para que las cuadrillas le recogieran, llevando a la enfermería de la plaza. Una intervención corroboró lo importante de la cornada. Fue decidido trasladarlo al hospital, Mont de Marsan. No sobrevivió.

Foto: LVDG

Los comentarios de toda índole no se hicieron esperar.

Los espectáculos taurinos son espectáculos de tortura y muerte. En un país que dice ser civilizado, se debería de prohibir cualquier acto público en el cual se tortura a un animal. Con todo esto, mis condolencias a la familia del torero fallecido hace unos días”. Frank Cuesta (Presentador de televisión español”.

Foto: MD

Me cag# en los muertos de toda la gente mala que se alegra de la muerte de un hombre bueno”. Francisco Rivera (Torero español).

Foto: LVDG

Posteriormente aclaró que “Mi comentario no fue para los antitaurinos, fue para la gente que se alegra de la muerte”.

También te puede interesar: La extinción de animales, la nueva amenaza del muro entre EE.UU y México

Nuestro sentido homenaje y nuestro recuerdo para Iván Fandiño, gran figura del toreo” Casa de Su Majestad Real de España, el Rey Felipe de Borbón.

Foto: CDN

¡Hermoso! Toro se defendió de cómo lo torturaban…” Ricky Gervais (Comediante inglés).

Ayer murieron dos animales en una plaza. El primero era un toro. Un animal irracional que no quiere estar allí y menos que lo maten. El segundo, Ivan Fandiño. Asistía voluntariamente a matar al primero y divertir al público. La muerte del primero lo sentimos profundamente. La del segundo NO”. Fundación Amigas Unidas Contra el Maltrato Animal.

Foto: SMN

Y tú, ¿estás en contra o a favor?

Con información de El Mundo, El País y OK Diario

Animales maravillosos cazados hasta su extinción


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado