Ex líder de Los Zetas condenado a 7 cadenas perpetuas

“La sentencia de hoy marca el fin de su reino de terror”, fueron las palabras usadas por el fiscal, Richard L. Durbin Jr, durante la audiencia condenatoria de Marciano El Chano Millán Vásquez, quien deberá cumplir 7 cadenas perpetuas consecutivas, luego de haber sido culpable de 10 cargos federales. El ex líder del Cartel de Los Zetas yace recluido en una prisión de San Antonio, Texas.

“Sin piedad ni remordimiento Marciano Millán asesinaba brutalmente a quien fuera, según le convenía a él y a su cartel, a veces infligiendo el dolor más cruel, obligando a familiares a ver a sus seres queridos ser asesinados antes de poner sus cuchillas sobre ellos”.

Foto: KN

También te puede interesar: 2 claves para entender las subastas de autos pertenecientes a narcotraficantes

Uno de los testigos presentados por Fiscalía reveló que El Chano orquestó el secuestro de por lo menos 300 personas en la localidad de Piedras Negras, Coahuila, región importante por tener dos puentes internacionales. Se presume que más de 22.000 libras de drogas fueron traspasadas a Estados Unidos solo por este paso.

Su crimen más atroz. En 2013, el sicario fue capaz de descuartizar a una niña de 6 años en frente de sus padres “con el fin de darles una lección.” Durante la audiencia, Millán estuvo inexpresivo.

Foto: VN

También te puede interesar: Guerra contra el narcotráfico en Filipinas protagoniza Premio Pulitzer de Fotografía 2017

El jurado a cargo encontró al ex narcotraficante mexicano culpable de 10 cargos federales, entre los que yacen: asesinatos vinculados al tráfico de drogas; conspiración para distribuir e importar marihuana, cocaína y metanfetamina; distribución de sustancias controladas fuera de Estados Unidos con intención de importarlas de vuelta al país; empleo de menores de edad en crímenes vinculados al narcotráfico y posesión de armas de fuego.

Con información de Univision

Famosos que han sido vinculados con el narcotráfico


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado