Fuerte oleaje y lluvias mantienen a México en alerta por huracán Dora

La costa del Pacífico para México fue centro de alerta debido a la formación de un nuevo huracán llamado: Dora. Calificado como de categoría 1, el fenómeno natural comenzó a formarse en las aguas sureñas del país azteca cobrando fuerza hacia a medida que transcurre por el litoral oriental.

Sus vientos rondan las 85 millas, siendo ubicado el comienzo de su formación a 285 km de la localidad de Manzanillo, México. El recorrido siguiente ha sido prevenido hacia oeste – noroeste con una velocidad de 21 kph.

Foto: MNE

También te puede interesar: Huracán Otto deja muertos y desaparecidos tras su paso por Costa Rica

De acuerdo al Centro de Huracanes de Estados Unidos para el martes, 27 de junio, Dora podría comenzar a debilitarse, manteniéndose fuera de tierra, y bordeando la costa suroccidental.

Foto: Expreso

También te puede interesar: En fotos: Así arrasó con todo el devastador incendio en Portugal

Aun así, la población fue alertada de posibles marejadas y fuertes corrientes como consecuencia de su paso. Mientras que para los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero, las lluvias podían alcanzar niveles de entre 1 y 2 pulgadas. Pero no ha pasado desapercibida pues el huracán Dora fue bautizado como el primero de la temporada 2017.

Con información del Nuevo Herald y CNN en Español

2017: el año de las lluvias de estrellas, los eclipses y las súper lunas


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado