Un muerto y un herido en ataque del ELN al noreste de Colombia

Como Ascencio Tapiero Lenin fue identificado el soldado fallecido en un ataque armado que ha sido atribuido al Ejército de Liberación Nacional, en la localidad de Teorama, al noreste de Colombia.

El ataque ocurrió el miércoles, 28 de junio, agregando al saldo de víctimas otro efectivo de nombre Óscar Albeiro Ariza. Se presume que guerrilleros del ELN arremetieron contra los uniformados a punta de disparos, mientras vigilaban la zona rural de la vereda, Llana Baja.

Foto: LP

También te puede interesar: Capturado jefe de finanzas del ELN por el ejército de Colombia

Mediante un comunicado se detalló que las víctimas formaban parte de la Séptima División del Ejército mientras estaban en “operaciones de seguridad y defensas” durante la reparación del Oleoducto Caño Limón Coveñas, considerado el segundo más grande y que suele ser blanco frecuente de los paramilitares.

El activista de los derechos humanos, Diego Villamizar, declaró que: “Debido al ataque del frente ‘Hector’ del Bloque de Guerra Nororiental del ELN, que opera en la zona tenemos un soldado asesinado y otro herido, por lo que fortaleceremos la seguridad en el sector con unos operativos aéreos para así dar con los responsables de este ataque“.

colombia

Foto: RT

También te puede interesar: Colombia: El secuestro de Odín Sánchez bloquea el diálogo entre gobierno y el ELN

En febrero pasado era anunciado que el gobierno de Juan Manuel Santos había comenzado diálogos de negociaciones con los guerrilleros en Quito. No obstante, todavía no ha sido decretado cese al fuego.

Con información de Infobae

Comandante ELN: Lucha armada tiene plena vigencia en Colombia


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado