Nicolás Maduro está dispuesto a diálogo “inclusive con el gobierno de los Estados Unidos”

Hoy por hoy estamos aquí plantados victoriosos y listos para dialogar con todo el que haya que dialogar, inclusive con el gobierno de los Estados Unidos” fue la declaración otorgada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al anunciar la aprobación de diálogo de “alto nivel” con el gobierno americano.

De acuerdo al mandatario, Estados Unidos ha solicitado una serie de reuniones con su gobierno, siendo la única condición el que Donald Trump vea la verdad sobre la situación política, económica y social de Venezuela.

Foto: EI

También te puede interesar: Gobierno de Venezuela otorga casi 3 millones de euros a delegación deportiva

Tenemos que dialogar y si el presidente Donald Trump logra visualizar con un aro de luz, la verdad de Venezuela, yo inclusive podría dialogar con él”, agregó el jefe de Estado que ha sido señalado por dirigir la ruptura del orden constitucional en la nación sudamericana luego de convocar de manera unilateral una Asamblea Nacional Constituyente.

Este suprapoder se encuentra estipulado en la aún vigente Carta Magna de Venezuela, donde yace su convocatoria mediante vía referéndum consultivo. No obstante, Maduro se ha apropiado en ser receptor de la soberanía y decisión del pueblo por lo que junto al Tribunal Supremo de Justicia y amparado por el Consejo Nacional Electoral ha planteado el camino directo para llevar a toda costa la ANC.

Foto: EN

También te puede interesar: Presidente de Venezuela denunciado por delitos de Lesa Humanidad en Colombia

A su vez, Maduro informó que una comisión de cinco países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, arribará en los próximos días a Caracas con el fin de impulsar un diálogo con sectores de la oposición venezolana.

Con información de El Universal y RPP

Venezuela: cómo entender las 4 tasas de cambio que existen


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado