Maduro nombra nuevos jefes militares ya acusados de violar DD.HH.

Venezuela sigue y seguirá quizás más que nunca bajo el escrutinio internacional luego de que el presidente, Nicolás Maduro, realizara movimientos en el alto mando militar.

Luego de enfrentar acusaciones de extremas medidas de represión así como tortura contra detenidos por los agentes de seguridad, los nuevos integrantes parecen no cambiar el panorama, pues ya cuentan con un historial por violar derechos humanos.

Las protestas contra Maduro casi llegan a los 3 meses, con al menos 74 fallecidos, en su mayoría jóvenes que han sido asesinados, con disparos directos de bombas lacrimógenas, e incluso, uso de armas de fuego.

Foto: NI

También te puede interesar: Gobierno de Venezuela otorga casi 3 millones de euros a delegación deportiva

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ha hecho reiteradas denuncias sobre la ruptura del orden democrático y el empleo extremo de la fuerza contra opositores al Ejecutivo.

Sin embargo, en lugar de remediar por el camino más claro, el mandatario ha decidido cambiar a los máximos efectivos de las Fuerzas Armadas por utreros personajes cuya reputación sigue dando de qué hablar.

A ganar la paz que es nuestra meta” fue parte del discurso de Maduro luego de remplazar al jefe de la Guardia Nacional, Antonio Benavides por Sergio Rivero; así como a los jefes del Ejército, la Armada, la Aviación y el Comando Estratégico Operacional.

Mayor general, Sergio Riveo. Foto: EI

También te puede interesar: Venezuela se retira de la Asamblea General de la OEA en Cancún

Los cambios han sido acusados por la diputada opositora, Gabriela Arellano, quien a través de su cuenta de Twitter publicó: “Generales y almirantes que denunciamos ante el Ministerio Público por cometer atrocidades contra venezolanos, son premiados y ascendidos. Que quede claro que el ser ascendidos no los exime de la responsabilidad de las atrocidades cometidas”.

Los cambios en el alto mando militar agravarán las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela” señalaba la analista militar, Rocío San Miguel, quien informó que entre otras acusaciones recordó a Rivero por denuncias de tortura en 2004.

Con información de Reuters

Venezuela: cómo entender las 4 tasas de cambio que existen


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado