Almagro a Maduro: Sé que mi voz es una pesadilla contra la impunidad de quienes asesinan gente

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, envió una contundente y clara respuesta en torno a una declaración dada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

De acuerdo al jefe de Estado, es necesario que para que Venezuela no proceda en el retiro de la organización, Almagro se separe de su cargo. No obstante, el diplomático ha elevado la considerada apuesta teniendo como intercambio su renuncia por los presos políticos del gobierno venezolano.

Foto: UV

También te puede interesar: Nicolás Maduro está dispuesto a diálogo “inclusive con el gobierno de los Estados Unidos”

Ofrezco mi cargo a cambio de la libertad de Venezuela, porque nunca vamos a renunciar hasta tener la libertad” afirmó el secretario general en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Así mismo, el político de origen paraguayo aseguró que su cargo estará a la orden del día cuando se fijen fechas para elecciones libres y transparentes en la nación sudamericana, cuando se reconozcan la independencia de poderes como la Asamblea Nacional, cuando se certifique con hechos la autonomía del Tribunal Supremo de Justicia y del Consejo Nacional Electoral así como cuando se juzgue a todos los asesinos de los manifestantes, deteniendo también el proceso “inconstitucional” propuesto por Maduro de una Asamblea Nacional Constituyente.

Foto: Xinhua

También te puede interesar: La Asamblea Constituyente eleva la tensión en Venezuela

Acerca de los señalamientos hacia el organismo diplomático sobre guardar “silencio cómplice”, viendo las primeras acciones en contra del gobierno socialista implementado desde hace 18 años en Venezuela, Almagro afirmó:

El silencio permitió el ascenso de Hitler o el genocidio en Ruanda, el otro día decía que debemos ser fuerte para ser coherentes… Sé que mi voz es una pesadilla contra la impunidad de quienes asesinan gente en la calle o torturan en los calabozos. Aquellos que representan más de 90% de los compatriotas americanos del sur, norte y el Caribe alzaron su voz para pedir soluciones”, esto último en relación al pronunciamiento de 20 naciones sobre la crisis de Venezuela en la más reciente Asamblea General de la OEA.

Con información de El Nacional

¿Quién es Leopoldo López?


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado