ONU: Hay más de 65 millones de refugiados en el mundo del 2017

2017 y este planeta tiene la peor crisis de desplazados en su historia. De acuerdo a un informe entregado por la Organización de Naciones Unidas, en el marco del Día Mundial del Refugiado conmemorado cada 20 de junio.

Luego que 2016 fuese un hito histórico en el desplazamiento por motivos de violencia, la ONU emprendió una campaña titulada #ConLosRefugiados, según la cual, “conmemoramos su fuerza, valor y perseverancia. Nos brinda la oportunidad de mostrar nuestro apoyo a las familias que se han visto obligadas a huir.”

Foto: LR

También te puede interesar: 32 muertos en ataque del DAESH contra refugiados sirios

Más de 65 millones de personas han debido abandonar su hogar por terribles razones. Guerra, violencia, persecución, hambruna. Los niños son los más afectados pues más de la mitad de esa cifra son menores de 18 años.

Con la tasa que abandona cada día su país pudiesen llenarse 630 autobuses escolares. La misma cifra es igualitaria a la cantidad de población que tiene Reino Unido o Francia.

Foto: PL

La mayoría de los refugiados provienen de Siria, Afganistán y Somalia. El continente con mayor movilización es África. El grupo más perseguido son los Ronhinyás, étnica musulmán que yace reprimida en Myanmar.

Foto: LR

También te puede interesar:

EEUU: Estatua de la Libertad le da la bienvenida a los refugiados

Solo 1% son reubicados cada año. Las naciones que laboran con la ONU son solo 37. Su nivel de desarrollo es alto y trabajan hombro a hombro en el reasentamiento. Pese a ello la lectura que se da es: los números van en crescendo.

Foto: EM

Con información de ONU y CNN en Español

Migración de Asia y África a Europa


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado