Perú: 4 desaparecidos en voraz incendio dentro de un centro comercial

Un antiguo centro comercial ubicado en la capital peruana fue sede de un voraz incendio ocurrido desde el mediodía del jueves y extendiéndose hasta la madrugada del viernes. El siniestro ha dejado un saldo de 4 bomberos heridos y 4 desaparecidos.

El lugar era empleado como depósito ferretero, de acuerdo a los primeros reportes de las autoridades. Las llamas fueron alimentadas por los contenedores de pintura, acetileno, y demás productos inflamables.

Las Malvinas: Incendio continúa en galería y trabajadores sigue atrapados en containers (VIDEO)

Foto: DC

También te puede interesar: Perú recibirá al Papa Francisco en 2018

500 miembros de brigadas y 85 vehículos fueron necesarios para el operativo de salvaguarda. Un último reporte dado por el comandante, Fernando Campos, alertaba que “tenemos cuatro personas que hasta ahora no hemos podido llegar a ellas. Si no baja la temperatura y nos gana el fuego, no vamos a poder”.

Una de las más crudas imágenes mostró una mano que se asomaba por una rendija de la parte alta del edificio. Luego, cuando el fuego llegó hasta esa zona, no se conocido más sobre su paradero.

Foto: BP

También te puede interesar: EE.UU. participará en ejercicios militares entre Colombia y Perú

Un reporte de la agencia de noticias Andina señaló que una de las personas logró comunicarse vía telefónica con su familia para pedir ayuda. Usualmente, la propietaria del edificio les dejaba encerrados con llave, hecho que en esta ocasión les impidió la huida.

La zona se conoce por tener numerosos comercios, e inmuebles en estado de hacinamiento e informalidad. La Municipalidad de Lima informó que hace poco más de una semana se había clausurado la galería por no contar con medidas de seguridad, pero esta continuó laborando.

Con información de Infobae

Avión de Peruvian Airlines se incendia al aterrizar en Jauja – Perú


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado