Tres disparos de un policía dan al nuevo asesinado en Venezuela: David Vallenilla

Estudiante de Enfermería, 22 años, joven que protestaba por un país mejor. Ese era David José Vallenilla, quien la tarde del jueves, 22 de junio, fue vilmente asesinado a sangre fría por un agente del Estado gobernado por Nicolás Maduro. El crimen ocurrió durante una protesta en las inmediaciones de la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la Base Aérea La Carlota, en Caracas.

Tres impactos acribillaron el tórax de Vallenilla, siendo trasladado luego a una clínica capitalina para practicarle una intervención. Desafortunadamente, su cuerpo no aguantó las graves heridas, falleciendo en el quirófano. La autopsia dio como resultado: Shock hipovolémico con hemorragia interna por perforación de corazón, pulmón e hígado por disparo de arma de fuego con proyectil múltiple.

También te puede interesar: Incautan en Venezuela un cisterna estatal con 780 kilos de cocaína

Con Vallenilla se eleva la lista a 75 fallecidos en el marco de 83 días de protestas contra el gobierno chavista – madurista que ha regido durante 18 años, llevando a toda una nación a vivir una crisis sin precedentes en su historia.

Además, este nuevo crimen ocurre a solo un día de que el mandatario a cargo, Nicolás Maduro, hubiese cambiado las jefaturas de las Fuerzas Armadas, luego de que agentes del componente de la Guardia Nacional asesinaran a otro joven de 17 años, de nombre, Fabián Urbina.

Foto: Twitter

También te puede interesar: Dan casa por cárcel a un alcalde oficialista en Venezuela acusado de asesinato

Mientras que las autoridades continúan excusándose en que las protestas son pagadas por el Imperio o incentivadas por la oposición, calificada de “extrema derecha”, el tío de David, Abel Duarte declaró de “abominable” la manera en que fue asesinado. “Esto es abominable. Tildándolo de malandro y mi sobrino era un estudiante“.

Momentos antes, el propio ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol afirmaba en su cuenta de Twitter, que el hecho fue provocado a causa del “asedio a base militar”:

Recurrente asedio a base militar La Carlota produjo hoy lamentable deceso de uno de los participantes en el hecho… Gobierno Bolivariano insta a la MUD a desactivar ya a grupos violentos que promueven muerte y destrucción… Gobierno Bolivariano ratifica compromiso con DDHH y con individualización de responsabilidades frente a la ley… La conspiración de la derecha violenta contra Venezuela se nutre de sangre innecesariamente derramada por venezolanos.”

Con información de El Nacional

Crisis en Venezuela por falta de comida


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado