Exhumarán a Salvador Dalí por una demanda de paternidad

María Pilar Abel Martínez es la demandante que ha logrado obtener la exhumación de uno de los más grandes artistas del siglo XX, Salvador Dalí Domenech, pues presume que el oriundo ibérico es su padre.

Mediante el Juzgado de Primera Instancia de Madrid, en 2015, Abel interpuso una demanda de paternidad contra el Ministerio de Hacienda y Administración Pública así como la Fundación Dalí, por administrar el patrimonio en disputa.

Foto: CF

También te puede interesar: Silvia Pinal revelará su experiencia de vida junto a Luis Buñuel

De acuerdo a la mujer, su madre de nombre Antonia, mantuvo un romance cuando era empleada doméstica de una familia en la ciudad de Cadaqués, Girona, en una casa no muy lejos del pintor. Posteriormente, se dio su nacimiento el 1 de febrero de 1956. Como padre conoció a Juan Abel, pero a los 8 años, su abuela le reveló que biológicamente era primogénita del gran Dalí. Su madre confirmó la relación tiempo después.

Foto: EM

Pero el drama no abandona ni un minuto. María Pilar fue diagnosticada de Alzheimer, siendo su cuidadora la que haya atestiguado frente a un notario la conexión biológica. Esto fue lo suficiente para que la Fiscalía no se opusiera.

Solo basta extraer parte de restos de cabello y piel de Dalí. Aunque pudo no ser necesario pues Abel tiene una máscara ‘postmortem’ del pintor, pero con el ADN no quedará duda alguna sobre si puede llamar a tan histriónica figura: papá.

Foto: GT

También te puede interesar: Señalan a Lupillo Rivera de vandalizar el mural de Jenni

A su muerte, y desconociendo cualquier hijo o hija, Dalí dejó sus pertenencias al Estado de España, dejando como excepción que de comprobarse alguna primogénito/a, sus bienes pasarían a estar en sus manos.

¿Y qué tan seguro puede ser para ordenar la exhumación? Todo es posible, aunque en la decisión judicial expone como motivo principal el “no existir restos biológicos ni objetos personales”, que funcionarían para el examen que ha de realizar un experto del Instituto de Toxicología de España.

Foto: DDC

Lo sorprendente del caso es que esta no es la primera causa polémica que sigue a María Pilar. En 2007 demandó al escritor, Javier Cercas, por 600 mil euros. Todo debido a un personaje en su obra Soldados de Salamina, cuyo personaje Jasmine, presuntamente se le asemejaba. La demanda fue archivada en 2011. Ese mismo año, las autoridades le detuvieron por haber sido acusada de estafar por un monto de 1.052 euros.

Con información de El Español y Tu Otro Diario

“Estuve muerto clínicamente”: Fernando del Solar


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado