España superó tasa de mortalidad a natalidad en 2016

Por segundo año consecutivo, en España se han registrado más muertes que nacimientos. La información fue publicada gracias a la encuesta ‘Movimiento Natural de la Población’ difundida el jueves por el Instituto de Estadística de España.

Mientras que en 2015 hubo 408.384 nacimientos, en el mismo periodo murieron 409.099, demostrando una pérdida de población por 259 personas. No obstante, el saldo vegetativo continuó a la negativa durante el siguiente año pues alcanzó una pérdida de 715. Un extra: Dicho índice se ha de tomar en consideración de madres gestantes que no son consideradas residentes en España.

Foto: EM

También te puede interesar: Estudio asegura que la población mundial sigue engordando

El hecho concreto es que la alarma se agrava luego de que el 2008 sorprendiese con un descenso del 21.4% en los nacimientos, índice nunca antes visto en las últimas 3 décadas.

Otro factor reconocible del censo del ‘Movimiento Natural de la Población’ es que las mujeres españolas han preferido ser madres con un promedio de edad de 32 años. A lo que se suma al que solo tienen 1.33 hijos, representando 8.8 niños por cada 100 mil habitantes.

Foto: CDN

También te puede interesar: Yaodong: la población cavernícola que sobrevive a la era moderna

¿Qué hay de las que tienen edad de ser madres, entre 15 y 49? Se han reducido a solo 10.6 millones, dato que se ha establecido a la baja desde el año 2009.

La muestra dada de la demografía en España alerta sobre el futuro del país, así como el mercado laboral, la productividad y el sistema de pensiones. El tener menos habitantes hace una economía insostenible, teniendo mayor capital humano en estado inactivo que activo.

Con información de RTVE

Payasos siguen aterrorizando a varias poblaciones


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado