El aguacate sirve por completo ¡Incluyendo la semilla!

Lo que no sabias del aguacate

El aguacate o palta es una fruta deliciosa y nutritiva, muy beneficiosa para nuestra salud. Nos brinda antioxidantes y grasas naturales que ayudan a mantenernos sanos. Sin embargo no solo debemos aprovechar la suavidad de esta fruta, sino también su semilla, la cual siempre solemos tirar.

También te puede interesar: Conoce los beneficios del aguacate

Esta semilla la podemos consumir, ya que contiene muchas más propiedades medicinales que el resto de la fruta. Esta contiene fibra y amonoácidos que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas. Además, también podemos usarla tópicamente para tratar problemas de la piel y dolores musculares y articulares.

Por eso hoy te he traído una lista con los beneficios mas importantes a la hora de consumir la semilla del aguacate, y así sacarle el máximo provecho.

La semilla

Foto: aguacatesdelavalldesego

La semilla del aguacate tiene un 70% de los aminoácidos que contiene esta fruta, lo cual lo hace un alimento excelente, muy completo, y recomendamos su consumo habitual.

¿Cómo se consume?

La semilla del aguacate tiene varias formas de ser consumida. Aunque tiene un sabor amargo y astringente, debido a sus propiedades medicinales es muy fácil de consumir.

Para consumirla debemos quitarle la capa fina de piel marrón, se ralla y, opcionalmente, se puede tostar a fuego bajo, la cual va adquirir un color rojizo. Con estos pasos podemos preparar una infusión, usarla en ensaladas, sopas, guisos y también si se tuesta y se pulveriza de puede conservar en polvo.

¿Como utilizarla de manera estetica?

La semilla sirve también para el cuidado de la piel y el cabello. Con el polvo de la semilla se mezclar un poco con el agua caliente y así crear una pasta que se puede aplicar en los granos y manchas para su desaparición. Así como también podemos rallar la semilla, sin tostarla y mezclarla con aceite de ricino, aplicarla en el cabello y dejar actuar por todo un día.

Con información de Mejor Con Salud.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado