El guacamayo azul que todos conocemos como “Blu” fue declarado extinto

¿Recuerdan esa hermosa película llamada “Rio”, producida por Blue Sky Studios?

Esta película cuenta la historia de una cría de guacamayo azul, (Guacamayo Spix), llamada Blu, quien es el ultimo año de su especie, viaja a Brasil para encontrarse con la ultima hembra de su especie, y así salvarla de la extinción.

Tristemente, ese film nos mostró una ilusión, ya que nuestro querido Guacamayo azul se declaro extinto. Un estudio sobre especies en extinción, realizado por la organización Birdlife Internacional, determinó que la especie de guacamayo azul se encuentra extinto de la naturaleza.

Este estudio fue realizado durante ocho años en el que se analizaron 51 especies en peligro crítico, donde cuatro de las ocho extinciones confirmadas o sospechadas fueron en Brasil, a causa del alto índice de deforestación y la captura ilegal de estas especies para la venta, justo como nos muestran en la película Rio.

Sin embargo no todo es tan triste, ya que a pesar de que su extinción en la naturaleza está confirmada por especialistas, existe la posibilidad de que los Spix no se desaparezcan cm en el mundo, ya que una población de entre 60 y 80 aves de esta clase se encuentra en cautiverio.

Con información de El Mundo.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado