¡Elige bien tu protector solar con estos consejos!

Protege tu piel

Ya termino el verano, sin embargo siempre estaremos expuestos al sol. Todos los días exponemos nuestro cuerpo al sol de una manera prolongada, y por esto siempre debemos tener precaución, ya que estas exposiciones al sol pueden causar lesiones en la piel. La clave para evitarlas, y mantener las arrugas y las manchas a raya, es la prevención.

También te puede interesar: En video: Elimina manchas de tu piel con esta crema ¡Hazla tú misma!

Por esto debemos saber como elegir un nuestro protector solar y hoy te traigo la manera de como saber cual es el mejor protector solar para tu tipo de piel.

Usa un buen protector solar

El usar el protector solar es cuestión de salud. El protector solar te permite evitar manchas, quemaduras y ayuda a prevenir el cáncer de piel. Utiliza una buena crema protectora y evita las quemaduras se ha convertido en una obligación y una cuestión de salud.

Así esté nublado, el sol esta presente, y debes siempre usar protección, ya que los rayos ultravioleta son más tenues pero te puedes quemar igualmente. Los rayos del sol atraviesan las nubes, los cristales de las ventanas y los del auto, por lo que que en invierno también es importante que estés protegida frente al sol.

¿Cómo elegir el mejor protector solar para mí?

Es importante elegir un protector solar que además de tener un buen índice de protección, sea de amplio espectro, asi puedes asegurarte de que te proteja tanto de los rayos UVA como de los UVB. El índice de protección solar ideal para utilizar es SPF30.

Tambien debes de tener en cuenta que en la etiqueta asegure ser resistente al agua, asi cuando vayas al mar o sudes te aseguraras de que te protejera por un tiempo prolongado.

Siempre antes de elegir un protector solar debes de saber que tipo de tiel tienes, y a que le debes de prestar atención. Hazte la pregunta: ¿Debería aportar hidratación, ser hipoalergénico o antimanchas? Esto puedes saberlo buscando el consejo de un dermatólogo.

¿Cada cuanto tiempo se debe usar el protector solar?

Se recomienda aplicar el producto media hora antes de la exposición al sol y a partir de allí, hacerlo cada hora.Esta es una recomendación en un dia cotidiano. Si te encuentras en la playa y te encanta estar bajo el agua, se recomienda aplicar el protector solar cada veinte minutos. Aunque tu protector solar sea resistente al agua de igual forma debes aplicar el producto luego de baños prolongados.

Si te molesta estar contando los minutos o pierdes la noción del tiempo, mantente atenta a las señales de tu piel. Cada vez que notes que no se ve o se siente el protector solar en tu piel, aplícalo nuevamente, y si tu piel comienza a enrojecerse, aplícalo una vez más.

Con información de Mejor Con Salud.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado