Expertos dicen que hacer ejercicio mas de 13 minutos es malgastar tu tiempo

¡Al parecer no debemos esforzarnos tanto como lo hacemos!

Siempre solemos pensar que para estar completamente tonificados, y tener un peso estable, necesitamos mas de 2 horas en el gimnasio para poder lograrlo. Lo cierto es que toda nuestra vida hemos estado errados.

A veces ponemos tanta presión sobre nosotros, que no nos damos cuenta de el daño que le estamos ocasionando a nuestro cuerpo, incluso fracasamos en el intento. Una rutina de ejercicios siempre debe de acomodarse al estilo de vida de cada persona, contando el numero de días y la duración de cada uno.

Siempre debes preguntarte: ¿Para que quiero hacer ejercicio?

Debes estar claro del por que debes hacer ejercicio, en que te beneficiara y cuales son tus metas a fin, ya que todo siempre esta basado en un motivo personal. Debes de tener en cuenta que el hacer ejercicio siempre sera beneficioso para tu salud, no solo física, sino también mental.

¿Cuanto tiempo de ejercicio se debe hacer al día?

Hay muchas investigaciones que continuan realizándose para entender mejor a nuestro cuerpo. Un estudio reciente publicado por Medicina y Ciencia en Deportes y Ejercicio, estudiaron el cuerpo de treinta y cuatro hombres sanos los cuales de dividieron en grupos de tres, los cuales cada uno de ellos realizo diferentes ejercicios los cuales se dividieron en ejercicios de mayor y menor tiempo.

Los resultados mostraron que las personas con entrenamiento de resistencia pueden lograr incrementos marcados en la fuerza y ​​la resistencia con solo tres sesiones semanales de 13 minutos durante un período de 8 semanas, los cuales estos incrementos son los mismos a los logrados con ejercicios de mayor tiempo e intensidad.

En conclusion, esto quiere decir que el ejercitarte mas de 13 minutos es malgastar tu tiempo y energía, ya que con tan solo esos minutos y una buena rutina de ejercicios, obtendrás el cuerpo que tanto deseas.

Con información de Medicina y Ciencia en Deportes y Ejercicio,


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado