¿Por que el dormir se nos vuelve tan difícil?

Hoy vamos a resolver algunas curiosidades que de seguro quieres saber y estar al tanto.

¿No te pasa que es bastante tarde y aun no has conciliado el sueño? o ¿Tienes sueño pero de igual forma no puedes dormir? Se dice que una persona tiene insomnio cuando el tiempo que pasa durmiendo es inferior al 85% del que debe pasar en la cama. En Estados Unidos la prevalencia de dicho problema afecta a más de la mitad de la población.

El insomnio es uno de los principales problemas en la actualidad, ya que el 10% de la población se ve afectada por ello. Esta enfermedad afecta con mayor frecuencia a las mujeres, al igual que para las personas con mayor edad, los cuales a partir de los 40 años suelen despertarse un mayor número de veces y tener el sueño más ligero.

Primero que todo, necesitamos saber como es tener un sueño normal. Los científicos han estudiado el proceso del sueño, sobre todo desde los años 40, que es cuando empieza la dificultad para dormir. Gracias a estos estudios se han podido describir las distintas fases por las que pasamos mientras dormimos y han podido analizar el problema del insomnio.

Limitar las siestas diurnas

Esta es una de las primeras causas por las que se presenta el insomnio. Se supone que el cuerpo humano tiene unas horas especificas en que debe estar activo y otras en las que debe descansar, es por eso que lo primero que debes hacer escuchar a tu cuerpo y respetar las horas en las que debes descansar.

Dedica el tiempo a la relajación

Ya que sabes cual es una de las dificultades para conciliar el sueño, debes trabajar en poder descansar. Actividades como escuchar música, tomar un baño caliente o simplemente estar relajado, ayudan a conciliar el sueño y se te hará mas facíl luchar contra ese insomnio.

Limitar o evitar los alimentos en exceso

El cuerpo tiene su horas para alimentarse, pero cuando es hora de dormir, es el momento en el que pide un descanso a todo tipo de proceso, incluyendo la digestion. Es por eso que debes evitar o limitar todo tipo de comida pesada, alcohol y la cafeína.

Evitar las visitas al baño en lo posible

Los líquidos en la noche siempre serán un problema, ya que te harán levantarte de la cama para ir al baño, y ya con eso el sueño se pierde por completo. Evita tomar agua, y así no tendrás que interrumpir tu sueño.

Hacer ejercicio regular por la mañana temprano

El ejercitarte por la mañana no es solo bueno para despertar con energía y tener un buen día, sino que también contribuye al cansancio del cuerpo. Esto te permitirá estar mas cansado en la noche y dormir terminara siendo un acto sencillo.

Con información de Saludalia.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado